El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti Rebolledo

Exigirán prisión perpetua para Rebolledo por femicidio

La Fiscalía pedirá que el asesino de Agustina Atencio reciba la máxima pena. Un jurado popular lo declaró culpable.

En las próximas semanas, quedará definida la pena de prisión que cumplirá Exequiel Rebolledo, quien fue declarado culpable del femicidio de la adolescente Agustina Atencio. Desde la parte acusadora se avanzará con el pedido de la pena máxima, es decir, prisión perpetua, mientras que la defensa buscará plantear algún atenuante para el castigo definitivo.

El denominado juicio de cesura todavía no tiene fecha y dependerá de los compromisos de las partes intervinientes. Mientras tanto, Rebolledo continuará tras las rejas y esperando la imposición del castigo por el hecho que cometió en febrero del año pasado.

Te puede interesar...

Como se trata de un femicidio, la pena que seguramente solicitarán en forma conjunta los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la parte querellante será la prisión perpetua. En tanto, la defensa particular se aferrará a que se contemple algún atenuante. De igual modo, apenas se conozca la pena, los representantes legales del condenado quedarán habilitados a impugnar lo resuelto por el jurado popular.

Rebolledo fue declarado culpable por el jurado integrado por 12 personas de forma unánime, luego de un juicio que se extendió desde el lunes 2 de agosto hasta el viernes 6. Alrededor de las 23 de anteayer, se conoció el veredicto que se ajustó al pedido de la fiscalía local y la parte querellante.

De esta forma, quedó cerrado el primer juicio por jurados de la región del Alto Valle y que en la provincia solo tenía como antecedente uno realizado en Bariloche.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario