El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Agustina

"Agustina quería tener un futuro"

El papá de Agustina Atencio declaró en la cuarta jornada del juicio y contó cuáles eran las metas que tenía su hija para los próximos años, antes de que la hallaran sin vida en el río Colorado.

El papá de Agustina Atencio declaró durante la cuarta jornada del juicio y habló sobre las metas que su hija deseaba cumplir en el futuro. En la segunda etapa del día también brindaron su testimonio el hermano y la mamá del acusado, Ezequiel Rebolledo, como así también profesionales de la salud que se encargaron de analizar muestras del las heridas que presentaba la joven al momento de ser hallada sin vida en el río Colorado.

Uno de los testimonios más importantes del día fue el de Germán Atencio, el padre de Agustina, quien respondió atento a las preguntas tanto de la defensa, como así también de la fiscalía y la querella, y solicitó que al momento de su declaración no estuviera presente el imputado.

Te puede interesar...

En estas circunstancias relató que había visto a Agustina dos semanas antes de su muerte, ya que está separado de la madre, y que ese día hablaron de muchas cosas: cómo se encontraba ella, sus hermanos y cómo le estaba yendo en la escuela.

Al referirse a su hija, Germán aseguró que era una joven que "quería ser más, quería tener un futuro". Y agregó que le gustaba todo lo referido a la peluquería.

Sin embargo, semanas después, el cuerpo de Agustina fue hallado sin vida en las aguas del río Colorado, en Catriel. El principal sospechoso y acusado por su muerte es Ezequiel Rebolledo, con quien compartió la tarde de su desaparición, el 29 de febrero de 2020.

Juicio por el femicidio de Agustina Atencio10.jpg

"Agustina quería tener un futuro"

Durante el segundo bloque de la cuarta jornada también declararon amigos de Rebolledo, como así también su hermano -con quien mantuvo una conversación por Instagram el día que compartió la tarde con Agustina- y su mamá, que aseguró sentirse triste por las acusaciones hacia su hijo.

Por su parte, prestaron testimonio dos profesionales de la salud, siendo una de ellas médica especialista en anatomía patológica, quien realizó los estudios a las muestras de tejidos de las heridas que presentaba la víctima al momento de ser encontrada en las aguas del río Colorado.

En esta instancia explicó que no se encontraron elementos celulares o cambios que le permitieran conocer si las heridas habían sido provocadas mientras Agustina aún vivía o si se produjeron luego de su muerte, por lo que no pudo ser afirmada ni descartada la naturaleza vital de las mismas.

La quinta jornada del juicio continuará mañana viernes 6 de agosto a las 8.30 de la mañana y, dependiendo del tiempo que tome el jurado popular para llegar a un veredicto, podría extenderse hasta el sábado.

Juicio por el femicidio de Agustina WEB04.jpg

"Agustina quería tener un futuro"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
40% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario