El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
35% Hum
LMCipolletti Rebolledo

La mamá de Agustina pidió que Rebolledo "pague por lo que hizo"

Finalizaron los alegatos y desde la defensa, se enfatizó que "no hubo un femicidio". Empezó a trabajar el jurado.

Los defensores particulares iniciaron su exposición alrededor de las 16 y el encargado de recalcar la presunta inocencia de Exequiel Rebolledo fue Juan Coto. A su turno, su colega María Inaudi dijo, enfática: “Queremos evitar una segunda tragedia”. En tanto, en el cierre de los alegatos, la madre de Agustina, solicitó que se “haga justicia” y el acusado “pague por lo que hizo”.

En este momento, ya empezó una reunión entre el jurado y las partes para analizar una serie de instrucciones sobre la deliberación final; el veredicto definitivo se podría conocer sobre el final del día o, mañana.

Te puede interesar...

El alegato de la defensa se estiró por casi una hora y para que no le queden dudas al jurado sobre su posición, el abogado Coto enfatizó que “no hubo un femicidio, estamos completamente seguros”.

Coto planteó que la víctima no fue agredida antes de caer al río y que tampoco ocurrió un ataque sexual. En este aspecto, recordó que el cuerpo de la adolescente fue encontrado con su ropa, intacta, y ninguna rotura o señal de un posible intento de agresión.

El defensor destacó que su representado está muy lejos de ser un femicida y recordó que no contaba con ningún tipo de antecedente. “El policía dijo: ‘Nunca lo demoramos’”, manifestó Coto, refiriéndose al aporte de uno de los testigos que se presentaron al juicio.

Y repasó la conducta del acusado luego de la desaparición de Agustina, que lo mostró supuestamente despreocupado y sin ninguna intención de ocultarse. Coto precisó que “el lunes fue a trabajar normalmente”.

Para el defensor, no existió la agresión sexual que mencionan los fiscales y la querella. Y se encargó de recorrer las pericias, la evidencia médica y dijo que no hubo un ataque de ningún tipo en contra de la adolescente. Asimismo, enfatizó que la reconstrucción virtual no incluyó el presunto femicidio.

En cuanto a la muerte de Agustina, el abogado remarcó la gran cantidad de alcohol que había bebido la adolescente y que no sabía nadar. Hizo un repaso de su situación vulnerable y, en su cierre, pidió al jurado que considere todos estos elementos.

La colega de Coto, María Guadalupe Inaudi, transitó un camino similar en su alegato en cuanto a resaltar la inocencia de Rebolledo y manifestó que nadie está en condiciones de afirmar si “fue un femicidio, suicidio o accidente”.

“Esto se trató de una tragedia”, insistió la abogada. Y pidió tener presentes las “garantías constitucionales” de Rebolledo y el principio de inocencia.

“Yo quiero que se haga justicia”, fue el pedido de la madre de Agustina, sobre el cierre del debate. Con lágrimas en sus ojos, planteó el drama que vive su familia por la pérdida de su hija. Sin embargo, señaló que busca mantenerse fuerte por el resto del conjunto de sus seres queridos. Y para que no queden dudas de la culpabilidad del acusado, manifestó sobre el hecho: “Mi corazón dice que fue él”.

En el cierre, el acusado manifestó que no iba a hacer uso de la palabra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario