El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Agustina

Piden declarar culpable a Rebolledo por el femicidio de Agustina

La Fiscalía reiteró el presunto intento de una agresión sexual y valoró la abundante prueba incriminante.

Los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se mostraron enfáticos a la hora de señalar la responsabilidad penal del acusado Exequiel Rebolledo por el femicidio de Agustina Atencio y reclamaron al jurado que se lo declare culpable en base a las pruebas. Destacaron la supuesta agresión sexual previa y que, ante la imposibilidad de abusarla, vino el desenlace fatal con un golpe en la cabeza. La querella reafirmó los dichos de los fiscales y también requirió que se condene al acusado.

Los pedidos de la fiscalía y la querella se concretaron hace minutos, en el marco del desarrollo de los alegatos de clausura del juicio que se inició a principios de semana en los tribunales de Cipolletti. En este momento, llevan a cabo sus exposiciones los defensores particulares ante un atento jurado.

Te puede interesar...

El fiscal Santiago Márquez Gauna hizo un preciso análisis de los momentos previos con vida de Agustina y cómo llegó a salir el día de su desaparición con el acusado del femicidio. Asimismo, se encargó de mencionar la sospechosa actitud de Rebolledo un día anterior, en una fiesta que se hizo en su casa, donde acosó a una adolescente en forma permanente y le ofrecía vino para beber.

Después, el 29 de febrero del año pasado, directamente se comunicó con Agustina y la invitó a ir juntos al río. En el camino, pasaron por un kiosco, compraron cerveza y siguieron rumbo al río. Ya en la zona ribereña, primero estuvieron a solas y, luego, llegaron dos familias. Eran las 16 y ante el arribo de tantas personas, Rebolledo decidió pedirle a Agustina que se retiraran a un sector conocido como el camping.

Sobre este recorrido, recalcó Márquez Gauna, no quedaron dudas porque no solo lo avalaron las declaraciones de los testigos sino también los perros de la Policía provincial que intervinieron en las pesquisas.

En cuanto a la presunta agresión sexual que sufrió Agustina, el fiscal recordó las lesiones y el detalle brindado por el médico Gustavo Breglia, quien mencionó moretones en los brazos y la cara interna del muslo. También hizo hincapié en el golpe en la cabeza y que habría derivado en su caída al río, sin posibilidades de salir.

Por su parte, el fiscal Martín Pezzetta no dudó en indicar que lo sucedido con Agustina “no fue un suicidio, no fue un accidente”. Y mirando fijo al conjunto de los integrantes del jurado, enfatizó: “Rebolledo nos mintió en todo momento”.

En el cierre de su alegato, el fiscal Márquez Gauna retomó la palabra y planteó que Agustina no bebía vino. Sin embargo, Rebolledo lo hacía en forma habitual.

El integrante del Ministerio Público resaltó el papel colaborativo del novio de la víctima y la actitud contraria del acusado, que borró un mensaje de whatsapp enviado a Agustina.

Finalmente, la fiscalía descartó la posibilidad de un accidente y solicitó al jurado que tome su decisión definitiva en base a la prueba, condenando a Exequiel Rebolledo.

En cuanto a la parte querellante, a cargo del abogado Marcelo Hertzriken Velasco, coincidió en todos los aspectos con los representantes del Ministerio Público Fiscal y apuntó en forma dura en contra del acusado, señalando que "descartó un cuerpo". De manera coincidente, dijo que se produjo un ataque sexual cuando la víctima se encontraba "en un estado de vulnerabilidad". Por todo estos elementos incriminantes, enfatizó que debía ser condenado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario