Estudiantes del CET 9 llegaron a Buenos Aires con su auto eléctrico

Compitieron en el autódromo de CABA en el Desafío Eco-YPF y obtuvieron muy buenos resultados.

Los estudiantes del CET 9 de Cipolletti compitieron en Buenos Aires con su auto 100 por ciento eléctrico fabricado en el colegio. Lograron completar el circuito en ambas categorías, de varones y mujeres, y volvieron con muchas expectativas de mejorar para el próximo año. “Estamos muy satisfechos y alegres por los resultados”, indicó la profesora.

El contingente de cipoleños viajó el fin de semana hasta el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, acompañado por un grupo de docentes.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti la profesora Graciela Candia, participaron un total de 120 colegios de todo el país en la competencia denominada Desafío Eco YPF. Cada grupo de estudiantes de colegios técnicos debían armar un auto completamente eléctrico, y cumplir con las normas de seguridad para poder correr. “Fueron 96 los que finalmente pasaron las inspecciones de seguridad y luego, por distintos tipos de infracciones, quedaron en pista 92”, explicó Candia.

desafío ECo YPF

En la carrera denominada Sprint femenino el CET 9 se quedó con la posición 59 y en la categoría Endurance, carrera de una hora y media, la posición 79.

“Es la primera vez que un equipo cipoleño y del colegio compite en esta carrera con un auto propio. El vehículo respondió muy bien y la experiencia fue fabulosa”, añadió la docente.

Los pilotos fueron tres estudiantes, Macarena Villablanca, Manuel Tuseddu y Tomás Mella. El resto del equipo lo integraron Micaela Casanova, Victoria Villegas, Franco Tesoniero, Kevin Painenao, Kevin Perdomo y Lucas Sandoval. El vehículo fabricado tiene una proyección de velocidad de 70 kilómetros por hora y una autonomía energética de una hora y media.

desafío Eco YPF

LEÉ MÁS

Orgullo: grupo de estudiantes creó un auto eléctrico 100% cipoleño

Estudio, tecnología y solidaridad, los pilares del CET 9

El ejemplo solidario de los alumnos del CET 9

Alumnas cipoleñas inventaron una pulsera antipánico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario