El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti proyecto

Estela de Carlotto fue declarada Personalidad Destacada en Río Negro

El proyecto llegó hoy a la legislatura y consiguió los votos necesarios para su aprobación.

Este miércoles ingresó a la legislatura de Río Negro el proyecto de ley para homenajear a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Los legisladores acompañaron la iniciativa y el proyecto se convirtió en ley.

"Hoy tuvimos el orgullo de que la querida y admirada Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fuera declarada personalidad destacada de la Provincia de Río Negro", expresaron a través de un comunicado desde el bloque del Frente de todos.

Te puede interesar...

Según indicaron, la iniciativa de José Luis Berros, junto a Ignacio Casamiquela, Pablo Barreno, Daniela Salzotto y Ramón Chiocconi, resalta la trayectoria de Estela en su labor y compromiso inclaudicable con los Derechos Humanos y la búsqueda constante de memoria, verdad y justicia que han permitido que los argentinos y las argentinas conozcan y disfruten de una de las personas más importantes de la historia reciente del país.

"Si bien Estela no es de la provincia de Río Negro, su trabajo y obra han superado todas las fronteras, no sólo entre provincias si no también mundialmente", expresaron.

Añadieron que en la sesión de este miércoles, por unanimidad quedó sancionado el proyecto, lo que representa un honor para todos los rionegrinas y rionegrinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario