El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti dosis

Este mes llegarían un millón de dosis chinas

El Gobierno ultima detalles con la empresa asiática Sinopharm, en medio de la demoras de las vacunas rusas.

En medio de la preocupación oficial por las demoras de las vacunas rusas previstas para enero y febrero, el Gobierno está ultimando detalles para recibir de China un cargamento de un millón de vacunas durante este mes.

Si bien la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que aún no se firmó un acuerdo con la nación asiática por la vacuna contra el COVID-19Sinopharm, la negociación entre el Estado nacional y el chino está avanzada. De hecho, el presidente chino Xi Jinping, en una comunicación telefónica, le aseguró a su similar Alberto Fernández que la rubricación del contrato será un hecho.

Te puede interesar...

El primer envío sería de un millón de compuestos y en total, el acuerdo podría alcanzar hasta las 30 millones de vacunas. Cabe resaltar que al igual que el fármaco elaborado por Rusia, necesita de dos dosis. Otro aspecto a destacar es que el elaborado chino cuesta el doble que la Sputnik V, teniendo un valor de 30 dólares. Este es el principal tema a discutir entre los representantes argentinos y los de la farmacéutica.

"Argentina está negociando con todos los laboratorios productores. A la fecha, no hay ningún contrato firmado con China, sí negociaciones con ello", comentó Vizzotti, ayer por la mañana en Radio La Red. Las vacunas de Sinopharm ayudaría a descomprimir la epidemia del COVID-19 mientras aún se aguardan noticias por las dosis del mecanismo COVAX, las de AstraZeneca y las del Centro Gamaleya.

Son los señalados por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el COVID-19. Además, se registraron 177 muertes. Así, la cantidad total de casos positivos ascendió a 1.943.548 y la de decesos, a 48.426.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario