El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Enfática defensa a Saiz

El secretario general de la Gobernación criticó duramente a Carlos Soria, por declaraciones que había formulado.

El secretario general de la Gobernación Francisco González, rechazó acusaciones y declaraciones de Carlos Soria contra el Gobierno y el gobernador Miguel Saiz.
El funcionario opinó que «no todo se arregla como el intendente de Roca acostumbra: insultando, amenazando o llevando un arma en la cintura» y reafirmó que «este Gobierno y este gobernador han optado por un camino diferente, el del diálogo, esa palabra que parece no existir en el diccionario de Soria».
González dijo que «cumpliendo a rajatabla con su «ejercicio semanal» de defenestrar a quienes están en la vereda de enfrente, Soria sacó nuevamente a relucir su bagaje de barbaridades verbales a las que nos tiene acostumbrados. Esta vez su víctima volvió a ser el gobernador Saiz, a quien sin ningún tipo de pudor volvió a faltarle el respeto, pasando de la crítica a la bajeza».
El funcionario aseveró que «Soria habla livianamente del desfinanciamiento provincial, olvidándose tal vez que fue un gobierno nacional de su color político el que recortó los fondos de las provincias, haciéndolos cargo además de la Salud y la Educación sin transferirle un solo centavo. No recuerdo que en aquellos momentos Soria haya salido a defender los derechos de la provincia, tal vez porque tenía más puesta su cabeza en Buenos Aires que en Río Negro».
Sostuvo además que «sin el mínimo respeto, dijo que nuestras autoridades van «para cualquier lado» con tal que les den 23 millones de pesos para pagar los aguinaldos, refiriéndose a las gestiones realizadas ante Nación para tratar que se reconozca aunque sea en parte los derechos de la provincia, buscando un auxilio financiero que seguramente no sería necesario si históricamente nos hubieran dado a las provincias lo que nos corresponde».
«Tal vez en vez de ir a gestionar correctamente como lo hace nuestro gobernador, y no solamente en busca de fondos sino de un gran número de obras, Soria pretenda que se utilicen otros métodos. Pero no todo se arregla como él acostumbra. con violentas acciones como las que protagonizó días atrás en Huergo. No, todo lo contrario. Este Gobierno y este Gobernador han optado por un camino diferente, el del diálogo, esa palabra que parece no existir en el acotado diccionario de Carlos Soria», remarcó González.
El intendente roquense y titular del PJ rionegrino Carlos Soria había embestido duramente contra la figura del gobernador Miguel Saiz y adelantó la presentación de una denuncia penal contra el gobierno rionegrino por «retención indebida de fondos» correspondientes a la coparticipación y de otros conceptos que están llegando con demora a los municipios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario