Encuentros Culturales Rionegrinos y Evita para Adultos Mayores
Cipolletti.- Quedó establecido el cronograma con lugares y fechas para la realización de las instancias regionales de los Encuentros Culturales Rionegrino y Evita para Adultos Mayores con el siguiente detalle:
Mainque, 27 de julio - Regional Alto Valle Este
Cipolletti, 28 de julio - Regional Alto Valle Oeste
General Conesa, 3 de agosto - Regional Atlántica
Chimpay, 4 de agosto - Regional Valle Medio
Dina Huapi, 10 de agosto - Regional Andina
Menucos, 17 de agosto - Regional Linea Sur
Por la instancia cultural se espera la participación de unos 150 Adultos Mayores en cada uno de estos regionales, cuyos ganadores obtendrán el pasaporte a la ciudad de Dina Huapi en donde se realizará la gran final provincial en el mes de Septiembre de 2013.
Cabe destacar además que en materia de Adultos mayores, la Secretaria de Cultura y la de Deportes en conjunto vienen realizando encuentros regionales de tercera edad a los efectos del armado de un padrón provincial en el que estén contemplados todos los grupos que trabajan con esta franja de personas.
En referencia a este tema el Director de Cultura Social dependiente de la Secretaría de Cultura - Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes Ricardo Moreira comenta: "La finalidad de estos encuentros, además de establecer un contacto directo con nuestros adultos mayores, es armar un padrón real de los grupos que ya están trabajando en toda la provincia y así poder, de esta forma, delinear políticas públicas desde lo deportivo, recreativo y cultural, que favorezcan el desarrollo humano de esta franja etárea.”
Como ejemplo de esta situación, la Secretaria de Cultura al armar el reglamento de participación para adultos mayores en los Encuentros Culturales Rionegrinos, tuvo en cuenta la experiencia recogida en algunos de estos encuentros de tercera edad lo que nos posibilito establecer instancia de participación que fueran del gusto de nuestros Mayores.
Hasta el momento tenemos individualizados cerca de 90 grupos repartidos en las zonas del alto Valle y andina, los próximos encuentros están previstos para la zona de valle medio, línea sur y atlántica.
Lo más leído







