El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

En defensa del pequeño productor

El comunista Diego Vergara pretende que se apruebe una ley nacional de fomento y desarrollo de la fruticultura.

En vistas a los comicios provinciales del domingo, el candidato a gobernador del Partido Comunista, el cipoleño Diego Vergara, manifestó que en caso de llegar al Ejecutivo reclamarán a Nación la creación de una ley de fomento y desarrollo de la fruticultura que sea la base para sacar de la crisis a los pequeños productores.
En este contexto, Vergara aseguró que la norma debe ser “discutida desde abajo” y que en el debate tienen que participar el INTA, los obreros rurales y de la fruta y los productores.
Además, el dirigente comunista sostuvo que el Estado nacional debe subsidiar con 30 millones de dólares a los chacareros que poseen hasta 20 hectáreas. Incluyó la necesidad de que el sector reciba créditos blandos de parte del Gobierno.
“Hay que salvar a los 1.500 pequeños productores”, expresó Vergara, quien agregó que los galponeros tendrían que pagar sus deudas antes de diciembre. También indicó que las paritarias con los trabajadores deben resolverse antes del inicio de la temporada.
 
Presupuesto participativo
En tanto, el postulante a gobernador calificó de fundamental la aplicación de un presupuesto participativo, en el que la población tenga opinión y decisión de cómo se distribuyen los fondos gubernamentales. También abogó porque haya una modificación en el pago de impuestos de las diferentes actividades. “Hay que ver bien a quiénes se va a gravar más y a quiénes hay que desgravar”, ejemplificó.
Mencionó que la diferencia entre los representantes de su partido y los demás es que en el comunista “hay honestidad”.
Por último, recordó que a una fuerza política como la que encabeza le cuesta muchísimo realizar campaña porque no cuentan con los fondos que tienen otros sectores partidarios. "Se nos hace muy difícil llegar a todos los rincones de la provincia", concluyó.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario