El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti empleados

Empleados de la AIC temen perder sus fuentes de trabajo

Empleados de la AIC manifestaron su preocupación ante el recrudecimiento de la crisis económica financiera de la institución y que pone en riesgo sus puestos de trabajo.

Empleados de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro expresaron su preocupación por la cada vez más grave crisis económica financiera que atraviesa la institución y que, consecuentemente, pone en riesgo sus fuentes de trabajo.

Es que pese a la enorme responsabilidad que tiene la autoridad sobre una de las mayores cuencas hídricas en el mundo, los recursos para trabajar son cada vez más escasos.

Te puede interesar...

El organismo cuenta con una planta de 40 trabajadores que funciona en coordinación con otros organismos clave para el manejo del agua y la prevención del medio ambiente, incluida su participación en distintas auditorías que monitorean el cumplimiento de las normas de seguridad de las presas y el control de las normas que protegen a los ríos, como así también la vigilancia de las normas técnicas que integran los contratos de concesión.

"Nuestro estatuto establece el manejo armónico, coordinado y racional del recurso, tendiendo a optimizar su uso y con ello propender al desarrollo regional y al cuidado de las vidas y los bienes aguas arribas y abajo de las centrales hidroeléctricas. Esta importante función que la comunidad toda reconoce como esencial se ve perjudicada y minimizada por la dificultad económica que atraviesa nuestra institución", indicaron los empleados de la AIC en una carta que difundieron y enviaron al subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo.

Por tal motivo, informaron que fueron postergadas todas las actualizaciones salariales, contratos y programas de trabajo. Se suma la preocupación por la incertidumbre que hay en torno a saber si la institución contará con recursos para abonar los salarios de septiembre, tendiendo en cuenta además que el canon que percibe la AIC es menor en esta época del año, porque es menor la hidraulicidad de los ríos de las cuencas.

rio Negro.jpg
Reuniones para diagramar el cuidado del recurso agua

Reuniones para diagramar el cuidado del recurso agua

Con mucha zozobra y malestar, siguen a la espera de una resolución que prevé la disponibilidad presupuestaria para saber si podrán cobrar sus sueldos, aunque tal proyecto, que se encuentra en la Secretaría de Energía de la Nación, "no afecta recursos del Estado Nación al sino que sólo restituye a la AIC lo que le corresponde y que los concesionarios previeron oportunamente en sus ofertas, acrecentando sus beneficios en detrimento del patrimonio económico de la AIC".

Si bien son conscientes de las "dificultades acuciantes" que atraviesa el país, apelaron a la voluntad de la autoridad para llevar tranquilidad a sus familias y resolver de forma definitiva esta situación que atraviesa a la AIC prácticamente desde que fue creada, con recursos cada vez más escasos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.25% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario