El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

El seleccionado rionegrino a la final

El Sub 16 de hockey rionegrino irá con el seleccionado uruguayo hoy a las 13 por el trofeo del torneo A2 disputado en Mendoza.

El seleccionado femenino Sub 16 de hockey accedió a la final del Nacional A2 de la disciplina en Mendoza, tras derrotar por penales a la Asociación del Chaco por 4-3.
Las rionegrinas ya lograron el ascenso a la máxima categoría del nacional, pero el torneo continúa para encontrar a la campeona.
El partido fue diferente a los que se les venían dando al equipo, porque comenzaron en desventaja rápidamente tras un corner corto ejecutado por las del Chaco. Era el 0-1 a los diez minutos del pitazo inicial. El panorama no era el mejor y más teniendo en cuenta que el desarrollo del partido era muy parejo y podía estar para cualquiera de las dos.
El segundo tiempo arrancó con más nerviosismo teniendo en cuenta que necesitaban un gol para estirar el partido y llegar a los penales, en caso contrario se despedirían de la oportunidad de jugar por el trofeo. Fue a cinco minutos del final y luego de la quinta oportunidad de córner corto que por medio de una buena ejecución llegó el gol de Juliana Carrera. Con esto la alegría de todos los integrantes del equipo incluidos los entrenadores luego del agónico tanto para el empate.
La tanda de penales fue de gran nerviosismo para las jugadoras que debieron ejecutarlos ante la espectativa de todos. La figura fue la arquera Bianca Miranda, que pudo retener dos disparos y colaborar con su equipo en la victoria.
El partido finalizó 1-1 y los penales arrojaron una victoria de 4-3 para las de Río Negro. Los tantos para las finalistas los anotaron Juliana Carrera, Emilia Zanni, Camila González y Micaela Fernández.
Hoy será el gran día a partir de las 13, donde enfrentarán al combinado de Uruguay por el trofeo de campeón. El equipo del país oriental participa de los torneos como invitados por la federación para ayudar al desarrollo del deporte en aquel país.
Nuevamente la formación inicial tuvo en el arco a  Bianca Miranda, y jugadoras de campo a Macarena Miranda, Julia Petrelli, Micaela Fernández, Betiana Ferrer, Juliana Carreras, Camila González, Julieta Olavegoaescoechea, Emilia Zanni, Coral Müller y Antonella Marengo.

Dejá tu comentario