El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum

El presunto asesino del Quito insistió en el traslado por miedo a una venganza

Presentó un recurso a la Justicia para que le garanticen que pasará los cuatro meses de prisión preventiva lejos de la cárcel cipoleña. Lo enviarán a Choele Choel.

Atemorizado por las posibles represalias, el cipoleño Lucas Lacalle, el acusado por un asesinato, presentó un habeas corpus para que se disponga su traslado a una cárcel de otro punto de la provincia, lejos de Cipolletti. El joven permanece detenido por el brutal crimen de Hugo Víctor Díaz y debe cumplir una preventiva de cuatro meses.

Más allá de que se había ordenado su encierro fuera de Cipolletti, Lacalle volvió a realizar una presentación para que le garanticen el trasladado a otra ciudad y evitar que lo alojen en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. Fuentes judiciales precisaron que se llevó a cabo una audiencia el lunes y que se analizó el reclamo de la defensa. En este marco, fue citado un funcionario policial ligado al Servicio Penitenciario y la jueza Sonia Martín le ordenó que busque un lugar alternativo para Lacalle.

Te puede interesar...

De forma inicial, se acordó que el preso permanezca en una comisaría de la ciudad, y en 15 días, será trasladado a la cárcel de la región del Valle Medio, ubicada en Choele Choel. La medida tiene relación con la prevención de casos de coronavirus dentro de las cárceles.

El asesinato de Díaz se encuentra bajo investigación del Ministerio Público Fiscal y Lacalle aparece como el principal sospechoso de una andanada de disparos durante un brutal ataque ocurrido en el barrio Quito.

La fiscalía le atribuye a Lacalle los delitos de homicidio y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario