El petróleo dejará un 45% más en regalías en 2019

La Provincia espera $2400 millones más que los recibidos este año.

El proyecto de Presupuesto rionegrino 2019 prevé un incremento en los ingresos por regalías de casi el 45% respecto de lo recaudado en todo 2018. “Los ingresos producidos por regalías registrarían una variación interanual del 44,7% respecto de lo proyectado para el cierre 2018”, plantea el proyecto elevado al Parlamento.

Para su cálculo, se tuvo en cuenta la curva de producción de cada yacimiento, también se consideraron los niveles de inversión que se vienen manteniendo y las certificaciones de reservas de petróleo y gas de cada compañía para cada yacimiento, informó Diario Legislativo.

Te puede interesar...

Las de hidrocarburos son las principales regalías de la provincia, ya que las hidroeléctricas tienen un impacto muy menor.

El 98 por ciento de los ingresos por regalías son por petróleo y gas y tan sólo el 2 por ciento en hidroeléctricas. De los 5200 millones de pesos recaudados en 2018 se prevé aumentar hasta casi $7600 millones durante el próximo año.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, destacó el proyecto de presupuesto que analizará la Legislatura y aseguró: “Se trata de un proyecto diseñado en base a los buenos resultados económicos obtenidos en 2018 que permitieron ampliar los recursos destinados a construcciones, políticas sociales, educativas y de seguridad. Define la gestión pública para cubrir las necesidades de la población”.

“Es un presupuesto que supera al anterior, además del crecimiento en inversión de obra pública, hay un aumento real en otros destinos como por ejemplo seguridad, educación, vivienda, asistencia social, todas con variaciones interanuales superiores”, manifestó Domingo.

LEÉ MÁS

Odarda pedirá informes a Nación por el derrame en Bandurria

La actividad petrolera llegó hasta la zona del cerro Azul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario