Odarda pedirá informes a Nación por el derrame en Bandurria

La senadora nacional manifestó su preocupación por el daño ambiental que se produjo en el área, en cercanías a Añelo.

La senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) manifestó su preocupación por el daño ambiental producido por el derrame de petróleo que se produjo en el área de Bandurria Sur, cercana a Añelo, en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta el viernes 19 de octubre. Por esta razón, pedirá informes al secretario de Ambiente y al ministro de Energía de la Nación.

Por su parte, la legisladora detalló que "llama la atención el hecho de que por más de una semana no se supiera públicamente sobre el accidente que afectó 85 mil metros cuadrados -el equivalente a 10 canchas de fútbol- y que dejó alrededor de 77 hectáreas contaminadas".

Te puede interesar...

El derrame ocurrió cerca al río Neuquén, parte de la cuenca del río Negro.

“Desde hace años venimos advirtiendo sobre el riesgo de la explotación de petróleo no convencional a través del fracking. Tenemos muestras suficientes en el mundo y en la zona productiva rionegrina. En la Estación Fernández Oro varios pozos provocan daños ambientales entre las chacras productivas, compitiendo con la fruticultura, fomentando un sello de mala calidad a la producción local. Vaca Muerta tiene una magnitud mayor, por lo tanto el impacto del fracking será mayor", sentenció.

De esta manera, Odarda solicitó al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que explique cuál será la respuesta que le darán al Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, con respecto a la preocupación manifestada.

LEÉ MÁS

YPF informó un nuevo incidente en un yacimiento en Vaca Muerta

Derrame en Bandurria: la sanción a YPF será la más importante de la historia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario