El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
69% Hum
LMCipolletti Neuquén

YPF informó un nuevo incidente en un yacimiento en Vaca Muerta

El hecho se produjo el viernes en Loma La Lata durante las tareas de acondicionamiento y fue rápidamente contenido, informaron desde la empresa.

Luego del derrame ocurrido en Bandurria hace 18 días, YPF informó de un incidente menor en un pozo, esta en el yacimiento de Loma La Lata.

Desde la empresa explicaron que se investiga las causas de un episodio de surgencia de agua, gas y lodo base agua ocurrido el pasado viernes en un pozo convencional. En dicha locación operaba un equipo de workover de la empresa contratista Tacker, responsable del servicio.

Te puede interesar...

La surgencia, que fue rápidamente contenida, ocurrió durante las tareas de acondicionamiento de un pozo convencional y se calcula que el volumen fue de 0,6 metros cúbicos.

El producto derramado, una mezcla de lodo base agua y gas, se contuvo mayormente dentro del perímetro de la locación y no hubo afectaciones de ningún tipo al personal.

"Una vez controlada la situación, se iniciaron los trabajos de caracterización, limpieza y remediación de la locación y el entorno. Al mismo tiempo, se dio aviso a las autoridades de aplicación", explicaron desde YPF.

LEÉ MÁS

Cambiemos exige controles en pozos de Vaca Muerta

Remediar Bandurria demandará tres meses

Leé más

Noticias relacionadas