Weretilneck buscó más inversiones en petróleo y gas

El gobernador expuso ayer en el encuentro del Club del Petróleo. Detalló la política en hidrocarburos y las nuevas áreas que se licitarán.

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, expuso ayer ante miembros e invitados del Club del Petróleo de Buenos Aires sobre los avances de Río Negro en materia hidrocarburífera y dio detalles sobre la licitación de nuevas áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, en busca de nuevos inversores para la provincia.

“Hemos expuesto ante ejecutivos y actores de la industria del gas y el petróleo de Argentina, los resultados de la política hidrocarburífera a partir de lo que ha sucedido con la extensión de las renegociaciones. Mostramos que somos una provincia que respeta sus leyes, sus operadoras y que, si la política no se involucra, puede tener resultados positivos como estamos teniendo hoy”, explicó el mandatario rionegrino.

Weretilneck destacó la importancia de la convocatoria al encuentro del Club del Petróleo y aseguró: “Estamos “muy contentos de que un auditorio muy calificado, que sabe de lo que estamos hablando, interpretó las cosas que estamos haciendo”.

Asimismo, durante la exposición el gobernador hizo referencia a las obras del Plan Castello. Weretilneck aseguró ante los empresarios, que se trata de “un plan de desarrollo económico y productivo, con obras de gas, rutas, planes directores de cloacas y obras eléctricas, para mostrarles a las empresas nacionales la importancia de una provincia que tiene un plan de obras públicas de $5.000.000.000”. Weretilneck destacó que se trató de una gran oportunidad para la Provincia porque “no sólo hay empresarios petroleros, sino constructoras y holdings empresariales que pueden interesarse en los proyectos” que el Ejecutivo está desarrollando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario