El miércoles se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Joaquín

La Fiscalía pide que Baldebenito sea condenado a perpetua, mientras que la defensa quiere reducir la pena.

El próximo miércoles 28 de agosto se conocerá el veredicto del juicio por el crimen de Joaquín. Hasta el momento, la audiencia está programada para iniciar a las 13.30 en los tribunales cipoleños.

El viernes pasado, durante la presentación de los alegatos, la Fiscalía pidió que el único imputado en la causa, Matías Baldebenito, sea declarado culpable por el delito de homicidio criminis causa por haber asesinado al joven cipoleño de 19 años por la frustración que le provocó no haber podido perpetrar el robo. Esta calificación legal prevé una pena única de prisión perpetua.

Te puede interesar...

En tanto, la defensa del acusado, representada por Sebastián Nolivo, pidió que sea encontrado culpable por el delito de homicidio en ocasión de robo, ya que -según su teoría- Baldebenito "no tuvo la intención de matar a Joaquín". En este caso, la pena podría ser menor.

Cabe resaltar que en este juicio no se discutió la autoría de Baldebenito en el homicidio, sino la calificación legal del delito, del cual dependerá la condena que reciba.

Los jueces que presiden el tribunal son Julio Sueldo, Marcelo Gómez y Laura González Vitale.

LEÉ MÁS

Aseguran que Baldebenito mató a Joaquín porque no le pudo robar

Piden que a Baldebenito lo declaren culpable

"Joaquín se fue a su habitación, cayó de rodillas y comenzó a sangrar"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario