El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
42% Hum
LMCipolletti abusos

El maestro acusado de 12 abusos quedó a un paso del juicio

Se completó el control de acusación contra el docente acusado de abusos sexuales contra ocho niñas de la Escuela 247. Resta definir la fecha del juicio.

Finalmente, se realizó el demorado control de acusación en la causa por abuso sexual contra el docente José Ruffa, de la Escuela 247 de balsa Las Perlas, y ahora solo resta fijar la fecha del juicio oral. El trámite se concretó este viernes como lo había anticipado este diario y las partes acordaron cómo se desarrollará el delicado proceso por el presunto abuso de ocho niñas.

La investigación cumplirá en poco tiempo dos años y recién esta semana, quedó en condiciones de ser llevada a debate. Antes del inicio de la cuarentena, se dieron los primeros pasos para el control de acusación pero justamente por las restricciones que impuso el coronavirus se demoró más de la cuenta el encuentro definitivo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, los abogados representantes de la querella y la defensa.

Te puede interesar...

Se concretó la esperada audiencia ante el juez Julio Sueldo y la acusación estuvo representada por la fiscal adjunta Anabela Camporesi y los abogados querellantes. Asimismo, Ruffa tuvo la asistencia legal de la defensora oficial Silvana Ayenao.

Apenas empiece el juzgamiento del docente de Las Perlas, los acusadores buscarán probar que es autor del delito de abuso sexual simple y por este motivo, está previsto el paso de varios testigos, entre los que se destacan los peritos. Además, se encuentra la prueba contundente de las Cámaras Gesell, donde las menores de edad revelaron los presuntos abusos. A Ruffa se le atribuyen 12 hechos, ocurridos en el interior del edificio escolar de Las Perlas.

En cuanto a las víctimas, ocho alumnas revelaron distintos tipos de abusos. Sus familias son querellantes en la causa y seguirán de cerca el desarrollo del juicio.

A partir de la audiencia de este viernes, el juez se encargará de hacer un racconto de lo planteado por las partes y pasará las actuaciones a la Oficina Judicial. De esta forma, en las próximas semanas, deberá confirmarse la fecha de debate.

La investigación de lo sucedido en el establecimiento escolar de Las Perlas arrancó en abril de 2019 con la intervención de la fiscalía cipoleña. La acusación se concentró en Ruffa, quien tenía bajo su responsabilidad distintos grados. En tanto, las víctimas fueron niñas de 9 y 10 años. Los presuntos abusos ocurrieron en el establecimiento y la apertura de las pesquisas tuvo su origen en las revelaciones de una de las víctimas, que contó lo sucedido a una amiga. Después, se lo comentó a su mamá.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario