LMCipolletti camas

El hospital de Allen está listo para recibir derivaciones del Alto Valle

Quedaron habilitadas cuatro camas de terapia intensiva. Cipolletti y Roca podrán derivar pacientes allí en caso de necesitar.

El Gobierno rionegrino dejó habilitadas cuatro camas de terapia intensiva en el hospital de la ciudad de Allen. Allí se podrán derivar pacientes desde Cipolletti o Roca en caso de saturación del sistema de salud.

Según informaron, las camas ya se encuentran operativas para recibir los primeros pacientes cuando la demanda lo amerite.

Te puede interesar...

Para poder habilitar el área de cuidados críticos, Salud convocó a personal de diferentes puntos de la provincia y se logró armar un equipo de profesionales que trabajarán en el lugar.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, mantuvo un encuentro con el grupo de trabajo que se conformó para activar la Terapia Intensiva en ese centro de salud. La jefa de zona sanitaria, la licenciada Ana Senesi, presentó a los integrantes del equipo médico y de enfermería, y explicó cómo funcionará la Terapia Intensiva.

Senesi dijo que esa área, en principio, estará disponible para recibir pacientes que no tengan coronavirus que requieran cuidados intensivos por otras patologías. Sin embargo, si la situación lo demanda, también las camas estarán disponibles para pacientes con Covid-19.

Una particularidad que tiene la Terapia Intensiva de Allen es que se generó con recurso humano proveniente de diferentes puntos de Río Negro, fortaleciendo de esa manera el esquema sanitario público provincial. El médico intensivista Gonzalo Toundaián, ex director del hospital de Viedma, es uno de los profesionales que encabeza el equipo médico.

Buteler camas de terapia intensiva

“Es muy gratificante para nosotros ver cómo el sistema de salud sigue invirtiendo y poniéndose a punto para el abordaje de esta pandemia. Vemos con mucho agrado poder contar con estas cuatro camas, que de alguna manera también llevan tranquilidad a la población de que el sistema está preparado para abordar un eventual aumento de contagios que se puedan registrar”, señaló Buteler.

El ministro agregó que “en principio, se piensa en camas para albergar situaciones no Covid 19 ya que en esta época del año hay muchas patologías propias del invierno, que necesitan atención en Terapia Intensiva”. Buteler resaltó el esfuerzo que está realizando la gobernadora, Arabela Carreras, para sumar más acciones que refuercen el sistema sanitario de la provincia en la lucha contra la pandemia.

En principio será para pacientes no Covid.

Las cuatro camas están ubicadas en el sector de internación de adultos y el bioingeniero del hospital de Roca, Ariel Álvarez, instaló toda la aparatología necesaria para que queden operativas.

Del encuentro, que coordinó las actividades para iniciar el trabajo de la Terapia, participaron entre otros profesionales la licenciada Silvia Neirot, quien llegó desde Viedma para integrarse al equipo, la directora del hospital de Allen, licenciada Miriam Morales, la jefa médica Carina Soto y el médico cirujano del hospital de Roca Sebastián Wilde.

El hospital de Allen es uno de los más importantes y modernos de la provincia. Fue inaugurado el año pasado como una de las obras más emblemáticas de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario