El gremio de la Fruta firmó un 8% de aumento y pedirán el 16,5 para comenzar la temporada

El 8 por ciento corresponde a la post temporada del 2017. El martes es la fecha límite para discutir salarios antes de empezar la temporada 2018. Amenazan con iniciar medidas de fuerza.

El sindicato de la Fruta logró cerrar hoy el acuerdo de la post temporada que le correspondía al segundo semestre del 2017 con un incremento salarial del 8 por ciento. Aún resta discutir el suelda de la cosecha 2018, que será el próximo martes. El sindicato amenazó que comenzarán con medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo.

En diálogo con LM Cipolletti, el titular del gremio, Rubén López, indicó que hoy firmaron un 8 por ciento del incremento salarial correspondiente a la post temporada del 2017, una suma no remunerativa.

Te puede interesar...

Además expresó que los empresarios estiraron el resto de la discusión salarial para al martes, en el que se le pedirá un aumento salarial del 16,5 por ciento.

"Los obreros no pueden comenzar la temporada sin saber cuánto van a cobrar. Si el martes no se cierra el acuerdo, vamos a comenzar con medidas de fuerza. No somos aliados de cortar las rutas, pero sí de protestar en los galpones e impedir el ingreso de los camiones", expresó López.

Aseguró que el contexto político desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia complicó todas las discusiones salariales. "Hoy ni siquiera querían sentarse a discutir. Querían suspender todo, pero la presión de los compañeros logró al menos cerrar la post temporada", informó.

LEÉ MÁS

El empaque busca cerrar el acuerdo salarial del 2017

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario