"El FMI y Cambiemos son responsables de la deuda"

Así lo remarcó la diputada cipoleña Graciela Landriscini. Dijo que Argentina no debería sobreendeudarse nunca más de esa manera.

La actual diputada nacional por Río Negro en el Frente de Todos, Graciela Landriscini, precisó que el ministro de economía Martín Guzmán hizo una brillante reseña sobre la situación de sobreendeudamiento del país en los dos últimos años del macrismo y pidió que esa situación no vuelva a ocurrir “nunca más”.

“El ministro explicó que esta deuda agravó la situación de endeudamiento de otros períodos, producto de programas y modelos económicos convencionales que no eran adecuados a la realidad de nuestro país y pidió trabajar para que nunca más se repitan ciclos de sobreendeudamiento”, expresó la cipoleña.

Te puede interesar...

Landriscini manifestó que “el endeudamiento, con todos los indicadores de encarecimiento de las tasas de interés y de austeridad general, provocó que no hubiera crecimiento económico ni de empleo en la Argentina y, por lo tanto, que no se generaran los recursos necesarios para poder pagar la deuda contraída. A esto se sumó que, en 2018, cuando se sucedieron factores que incrementaron el riesgo en el mercado financiero internacional, Argentina quedó afuera de la posibilidad de obtener créditos y de poder crecer”.

Añadió que el crecimiento que se prometió con optimismo durante el macrismo fue imposible de lograr con el programa económico planteado y el endeudamiento a tasas escandalosas de interés que primero se contrajo con bonistas y después en los brazos del FMI.

“El Fondo es corresponsable de ese endeudamiento que fue superior a los 45 mil millones de dólares y que no sirvió para incrementar la capacidad productiva sino para la fuga de divisas que nos hizo heredar una deuda insostenible”, criticó la diputada nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario