El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti Federal A

El Federal A vuelve a posponer la definición

Reanudan prácticas y se volvería a jugar el 29 de noviembre.

La tercera reunión virtual de presidentes del Federal A se cerró sin demasiadas conclusiones. La más contundente de todas es que no habrá sanciones deportivas para los clubes que se bajen de la definición, aunque deberán comunicarlo en las próximas 48 horas.

Hasta el viernes tendrán tiempo las instituciones para declinar su continuidad en la temporada, proyectando ya sus presupuestos hacia la temporada del 2021 y sin riesgos de ser castigados.

Te puede interesar...

Por el momento, la única institución que se había expresado de manera oficial para no volver al ruedo hasta la próxima temporada había sido Crucero del Norte, que se encontraba noveno en el norte cuando se interrumpió todo por la pandemia.

Sol de Mayo es otro de los clubes rionegrinos que debe tomar una decisión respecto de los reducidos. Al momento de la interrupción, estaba último en el sur.

Una vez más, el sistema de disputa para repartir los dos ascensos a la Primera Nacional 2021 no fue resuelto. Prometen hacerlo en el cuarto zoom el viernes 23 o el sábado 24 de este mes.

Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, solo anticipó que el formato albergará a la mayoría de clubes posibles, “dentro de un sistema corto”. Es que, con estas proyecciones, el Federal A no se reanudará antes del 22 o el 29 de noviembre, por lo que solo se quedará con dos meses (incluido enero) para programar partidos.

Además, deberá contemplar alguna ventaja deportiva para los equipos que venían mejor ubicados en las tablas.

La mala noticia es que la posibilidad de incluir una tercera plaza, a resolver mano a mano con un equipo proveniente de la B Metropolitana, está prácticamente descartada.

A entrenar

De manera paralela, se ratificó la autorización para volver a las prácticas en todo el territorio.

El gobierno nacional ya autorizó a los equipos del Federal A para jugar amistosos y abrir los clubes sin necesidad de tramitar permisos especiales para sus trabajadores.

Cipolletti será una de las instituciones que analizará de manera interna la posibilidad de armar un plantel para animar el reducido, sabiendo que en este momento apenas cuanta con siete jugadores ligados de manera contractual.

Entre las cosas que hay que concretar antes de volver están los testeos preventivos. Ya tiene en su poder los 40 enviados por la AFA para la primera ronda, y el primer paso albinegro sería la concreción de las evaluaciones físicas.

Otra evaluación interna

Cipolletti había manifestado su intención de continuar en competencia, pero ahora el panorama se presenta diferente.

La Comisión Directiva debe tomar la decisión de continuar o no, proyectando un presupuesto en el rearmado del plantel y los viajes prácticamente desde cero.

Hoy habrá un encuentro interno para poner todo sobre la mesa. Además, la institución tiene por delante la posibilidad de jugar la Copa Argentina (también volvería en noviembre) a un solo partido en Santa Fe contra Colón. Una circunstancia especial y excepcional. Ya con la decisión del Consejo de no sancionar deportiva ni económicamente a quienes se bajen, el panorama es diferente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario