El debate del aborto llegó a las escuelas rionegrinas y podría promoverse a todo el país

Hoy habrá jornadas de información sobre el aborto legal en las escuelas rionegrinas y quieren que se expanda a las escuelas de todo el país.

Luego de la propuesta rionegrina para que el debate por el aborto legal llegue a las escuelas, la iniciativa podría tener trascendencia a nivel nacional. Hoy los secundarios tendrán una jornada diferente, y se discutirá el proyecto en el ámbito educativo además de contar con la posibilidad de seguir el debate en vivo.

Las actividades de información y debate que se realizan hoy en todas las escuelas secundarias de Río Negro, en paralela a la sesión en el Senado, despertó el interés de medios de comunicación a nivel nacional que reflejaron la propuesta innovadora, surgida desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

La directora de Inclusión Educativa, Maricel Cévoli, explicó que “para nosotros, la realidad, que atraviesa permanentemente a las escuelas y a los estudiantes que las habitan es muy importante. La posibilidad de escucharlos y el interés particular por las políticas transversales, en especial por la Educación Sexual Integral, hizo que se propusiera que en el día de hoy los chicos y las chicas de las escuelas secundarias puedan pensar y debatir desde un enfoque multidimensional”.

La transmisión televisiva del debate en la Cámara de Senadores será seguida en las escuelas secundarias, junto a actividades informativas, que buscan aportar a los posicionamientos propios e individuales de cada uno de los estudiantes rionegrinos.

“Las actividades las proponen los directores de las escuelas, junto a los centros de estudiantes. La ministra, Mónica Silva, ha dado la orden a la Dirección General de Educación y a la de Educación Secundaria para que trasladen la iniciativa a los establecimientos de todo el territorio provincial”, explicó Cévoli.

Cévoli dijo que “la jornada no está vinculada con que las y los jóvenes puedan tomar un posicionamiento, sino con trabajar desde la información, la Educación Sexual Integral; desde la posibilidad de que los chicos y las chicas tengan conocimiento acerca de buenas prácticas para cuidarse a sí mismo y a los otros”.

“Entendemos que hay un posicionamiento social con diferentes posturas. Somos respetuosos de esto. Nuestro Ministerio no quiere condicionar los posicionamientos de nadie; simplemente informar, que es lo que nos corresponde hacer. Sobre todo, cuando hablamos de políticas estudiantiles”, sostuvo la funcionaria provincial.

LEÉ MÁS

Los cipoleños se oponen a hablar del aborto en las escuelas

Quieren que en las escuelas se discuta sobre el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario