El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
33% Hum
LMCipolletti Brent

El Brent toca su peor precio desde 2002

El coronavirus frenó la economía mundial y los commodities están rozando piso. Además del barril, las acciones de las petroleras se desploman.

Apenas 22,94 dólares cuesta un barril de petróleo Brent, aquel que se produce en el Mar del Norte y uno de los crudos de referencia en el mundo, especialmente para la Argentina cuando tiene que negociar sus exportaciones -tanto las del Escalante en Chubut como el shale oil de Vaca Muerta-. Este es el peor precio al que se vende el petróleo de Noruega desde el 2002.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, los precios del petróleo caían con fuerza este "lunes negro". Los mercados deberán acostumbrarse por un buen tiempo a empezar las semanas con un lunes así, mientras la pandemia del coronavirus o COVID-19 es lentamente controlada en distintos países del mundo pero se agravan los casos mortales en Europa. La ciencia busca una vacuna eficaz, que podría demandar bastante tiempo.

Te puede interesar...

El petróleo en Estados Unidos tuvo un leve declive por debajo de los 20 dólares y el Brent tocó su mínimo en 18 años por temor a que los cierres a nivel mundial por el coronavirus duren meses y la demanda se desplome aún más.

En concreto, el referencial internacional Brent perdía 1,99 dólares, o un 7,98%, a 22,94 dólares el barril, tras haber caído a 22,58 dólares, su cota más reducida desde noviembre de 2002. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 96 centavos, o un 4,46%, a 20,55 dólares, después de bajar más temprano a 19,92 dólares.

El precio del crudo es tan bajo que ya no sería rentable. Ese es el análisis que hacen expertos como Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy. "Llas cadenas de suministro del mercado petrolero están rotas por las increíblemente grandes pérdidas en la demanda de crudo, lo que obligará a recurrir a todas las alternativas de ajustes disponibles en abril y mayo (como una rebaja en las tasas de refinación y un aumento del almacenaje").

La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia también es un golpe duro a la industria de los hidrocarburos. "La OPEP, Arabia Saudita y Rusia podrían arreglar sus diferencias, pero la OPEP no puede hacer mucho más. El impacto en la demanda del COVID-19 es simplemente demasiado grande", dijo Lachlan Shaw, del National Australia Bank.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario