El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
80% Hum
LMCipolletti Di Tella

Di Tella: "Pedí que sigamos como estamos, por ahora"

El intendente Claudio Di Tella quiere preservar la economía, la industria y la educación, extremando los cuidados ante el Covid-19. También propuso a Provincia regionalizar los horarios.

Mientras muchos se preguntan qué pasará en Cipolletti, si habrá nuevas restricciones o sigue todo como está, y un porcentaje de la población ligado sobre todo a la actividad económica e industrial abre el paraguas por las dudas y le dice que no a un retroceso potencial, el intendente Claudio Di Tella participó de una reunión ampliada con distintos funcionarios provinciales y solicitó que no haya cambios, al menos por ahora.

De la reunión participaron el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Salud Fabián Zgaib, otros funcionarios provinciales e intendentes. "En principio, propuse mantenernos como estamos, por lo menos durante los próximos 15 días; y regionalizar los horarios", sostuvo Di Tella, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

La posible regionalización es una alternativa a tener en cuenta si llega la segunda ola de Covid-19. Cobra relevancia para Cipolletti porque conforma el conglomerado de una gran metrópoli donde es necesario unificar los horarios de las actividades que se desarrollan para mitigar los trastornos que se puedan suscitar si vuelven algunas restricciones.

La experiencia del año pasado demuestra que es vital tomar decisiones que miren lo que está pasando en otras ciudades cercanas. "No es lo mismo el Alto Valle, que Bariloche o la zona de Valle Medio", advirtió Di Tella.

En Neuquén, por ejemplo, el intendente Mariano Gaido ya comunicó a los vecinos y vecinas que no habrá restricciones en la ciudad ante la segunda ola de Covid-19, ya que la capital neuquina no se considera de alto riesgo sanitario.

Algo parecido dijo esta mañana Di Tella. Consideró que a la fecha la situación epidemiológica que transita Cipolletti no amerita un cierre. El jefe comunal de esta ciudad quiere priorizar la economía, la industria y la educación, extremando todos los cuidados que hay que seguir teniendo para evitar o reducir la propagación del Covid-19.

"En este semáforo sanitario de rojo, amarillo y verde, hoy estamos en verde; pero no quita que podamos entrar en una zona amarilla. Todo depende de nosotros", afirmó.

Por eso, apuntó que es clave volver a concientizar a la gente. Salir un poco del relajo y mantener las medidas de protección que probaron su eficacia: lavado de manos, uso del barbijo o tapabocas y distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Las autoridades sanitarias, la directora del hospital Claudia Muñoz y la referente de Epidemiología, María Luz Riera, lo repitieron hasta el cansancio: convertir los cuidados en hábitos.

"Tiene que haber un mayor compromiso social para evitar restricciones", sostuvo Di Tella.

¿Llega o no llega la segunda ola de Covid-19?

En cuanto a la posibilidad de un rebrote, admitió que todavía no se da esa situación en Cipolletti. Tampoco se sabe cuándo. No obstante, el escenario puede cambiar paulatina o abruptamente, porque así es la dinámica del Covid-19, que obliga a las autoridades al análisis diario.

"Hay que ver, no estamos exentos de lo que pasó en otras partes del mundo. Esto es como una gran mancha de aceite que ya empezó expandirse en el conurbano bonaerense y seguramente en algún momento nos afecte. Pero depende de lo que hagamos nosotros como sociedad si sus efectos serán más o menos graves", concluyó.

Si bien Di Tella ya fijó su postura, se espera que esta tarde el gobierno provincial se defina y realice algún tipo de anuncio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
61.764705882353% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
14.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario