El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
13% Hum
LMCipolletti provincia

Di Tella le pide a Provincia salir a caminar en familia, más allá de los 500 metros

El intendente formalizará hoy el pedido cuando también le solicite a Provincia que Cipolletti ingrese a la etapa de distanciamiento y habilite varios deportes.

El intendente Claudio Di Tella anticipó a LMCipolletti que hoy le pedirá al gobierno provincial que la ciudad salga del aislamiento y pase a una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Si el pasaje Aspo-Despo, de una fase a la otra, es viable y consigue el aval de la Provincia, entonces será posible una apertura mayor en Cipolletti que se puede traducir en la habilitación de otros comercios y servicios no esenciales, o permisos más flexibles para desplazarse como las caminatas en familia por toda la ciudad.

"Vamos a pedir a la Provincia pasar del aislamiento (Aspo) al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Despo); que se permitan las caminatas que no son de proximidad y habiliten también la práctica de varios deportes. Hoy formalizamos estos planteos", manifestó.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, advirtió que "en los últimos 30 días, Cipolletti mantuvo alrededor de 12 casos positivos" y agregó: "La duplicación de contagios, por otro lado, no ha sido muy importante".

De la mano con el cambio de situación epidemiológica, el jefe comunal formalizará hoy por escrito el pedido de las caminatas más allá de los 500 metros y otro planteo postergado que casi estuvo a punto de concretarse la semana pasada, cuando el Ejecutivo local quiso avanzar con los permisos para la práctica de distintos deportes.

Di Tella fue escueto porque estaba en reunión con el ministro de Gobierno -Rodrigo Buteler- y otros funcionarios para tratar una batería de temas revelantes para esta ciudad. Sin embargo, en ese contexto esto fue lo que anticipó a LMCipolletti y aseguró que hará el planteo por escrito durante la jornada de hoy.

También dijo que le solicitará a la Provincia que permita en esta ciudad que los vecinos puedan hacer caminatas que no son de proximidad, es decir, que puedan transitar más allá de los 500 metros de distancia de su casa y lo puedan hacer en familia.

Agregó que solicitará la práctica del running, tennis, paddle, canotaje, equitación y tiro, siempre de acuerdo a los protocolos vigentes.

La semana pasada, el Municipio había intentado reglamentar la práctica de estos deportes de lunes a sábados, de 9 a 19, pero luego tuvo que dejar sin efecto la resolución porque Cipolletti es parte de un departamento provincial que está en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo).

Se recuerda que, más allá de las nuevas aperturas o permisos que se consigan en adelante, aún continúa vigentes todas las medidas de prevención para contener al coronavirus, como ser la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio de tapabocas, el lavado frecuente de manos.

Sobre la situación del ADOS Neuquén

En cuanto al brote de contagios en el Policlínico ADOS, y su incidencia en esta ciudad; compartió la preocupación y recordó: "Estamos -Cipolletti y Neuquén- en un conglomerado".

LEÉ MÁS

Marcha y olla popular en el centro, y mañana protesta en los puentes

El brote en el ADOS llegó a Cipolletti: hay tres empleados y dos contactos con coronavirus

La familia del hombre fallecido asegura que se contagió en Roca

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario