El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
65% Hum

Di Tella aseguró que la Isla Jordán volverá a ser un balenario

El intendente cipoleño ratificó que el próximo verano se podrá nadar nuevamente en el río. La planta de líquidos cloacales será clave.

El tórrido verano actual será el último sin la posibilidad de utilizar las aguas del río Negro, en la Isla Jordán, como un balneario. El intendente Claudio Di Tella aseguró que la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales estará terminada antes de mitad de año y los meses posteriores, hasta el próximo período estival, permitirán que el caudal limpie las acumulaciones de residuos contaminantes depositados en el lecho.

Sin embargo, el jefe comunal expresó que hoy, tanto la Isla Jordán, como el espacio verde y recreativo de El 30, por lo menos pueden ser aprovechados para escapar del calor y pasar un rato agradable con infraestructura como para hacer llevadera la jornada.

Te puede interesar...

Pero este año hay que aguantársela. En el caso de la Isla, habrá que esperar hasta la temporada veraniega 2021-2022 para darse un chapuzón, bañarse y disfrutar de las aguas del río. Estas actividades están hoy prohibidas por la contaminación derivada del vuelco de aguas servidas de la mitad de la población cipoleña.

Por fortuna, para quien quiera meterse al agua está funcionando con gran atractivo la pileta pública, como para darse un gusto. No tendrá la masividad que permite un balneario natural, pero es algo y muy bienvenido.

Di Tella destacó el trabajo del Municipio para mantener en condiciones el predio de la Isla. Mejoraron los accesos, cambiaron la disposición de las parrillas, se ha permitido la instalación de seis foodtrucks, se han colocado baños químicos mientras se construyen otros fijos nuevos y se ha refaccionado la vieja casa del balsero para que la ocupe Prefectura Naval, entre muchas mejoras.

Adelantó que aguardan una máquina del DPA para dragar algunos canales para facilitar el escurrimiento del caudal y evitar lagunas de agua estancada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
52.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
6.8181818181818% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario