Detuvieron al "Rey de reyes" por la red de pedofilia en Independiente

Ya suman siete los detenidos en la causa. Tito, Rey de reyes, es un reconocido representante del fútbol.

Detuvieron a otro hombre acusado de integrar la red de pedofilia que abusaba de los juveniles del Club Independiente de Avellaneda. Ya son siete los detenidos.

“Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy la fiscal Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos, y en el tercero dispusieron la detención de una de las personas que en principio estaba sindicada como presunto autor del delito de grooming”, confirmaron.

El procurador informó que se trata de una persona a la que se conoce con el alias de "Tito, Rey de Reyes" e indicó que será indagado a la brevedad.

El letrado explicó que al grooming, o ciberacoso, "se lo consideraba antes como un acto preparatorio del delito de abuso, pero fue incorporado recientemente como un delito autónomo con penas de hasta cuatro años de prisión”.

"Venimos confirmando una presunción inicial en el sentido de que es una situación muy amplia en relación a los casos abarcados por la cantidad de víctimas y delincuentes, pero hasta el momento no encontramos la inexistencia de una organización que se haya preparado para la comisión de este delito", aclaró.

El Procurador indicó además que "se secuestraron elementos importantes para la causa", pero no brindó más detalles.

Los otros dos allanamientos se realizaron en departamentos de los barrios porteños de Palermo y Belgrano.

El nuevo detenido, cuya identidad no fue difundida oficialmente, se suma a la del juez de linea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, y el estudiante Silvio Fleyta.

Embed

LEÉ MÁS

"Mi hijo salía con gorra y anteojos por miedo a que lo reconozcan", dijo la mamá del cipoleño

Habló la mamá de Joaquín: "Mi hijo se equivocó pero no fue entregador, fue una víctima"

Denunció que Cohen Arazi le ofreció plata por sexo en un boliche cipoleño

Para la fiscal, el juvenil cipoleño es imputado y víctima a la vez

El joven cipoleño vinculado a la causa contó detalles aberrantes sobre los abusos en Independiente

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario