El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Detenidos por “portación de armas de fuego”

Fueron en dos operativos policiales realizados sobre la medianoche de ayer y en la madrugada de hoy. Se secuestraron dos armas tipo tumberas.
Cipolletti.- La policía de esta ciudad logró la detención de personas mayores y dos menores que fueron demorados y luego de haber sido notificados recuperaron la libertad. Además se logro el secuestro de armas conocidas en el ambiente como “tumberas” en dos procedimientos desarrollados al cierre de la jornada de miércoles y las primeras horas de este jueves.
A las 23:50 de ayer la policía recibió un aviso de disparos que se estaban produciendo en las calles Lamarque y Pastor Bowler. Hacia allí van móviles del destacamento del Anai Mapu y de la Unidad 79º. Al llegar observan que tres personas emprenden la huida. En la calle 17 de julio detienen a un menor de 16 años y a un mayor de edad. El primero de ellos tenía en su poder una tumbera calibre 22. La otra persona fue detenida para averiguación de antecedentes.
En este primer caso, se labró una causa por “portación ilegítima de arma de fuego”.
Una hora más tarde en otro llamado telefónico la policía es alertada de la presencia de personas con armas en ese mismo sector. Al regresar el personal de seguridad observa la presencia de un Renault 18 con tres personas a bordo. Al observar el móvil policial, una de ellas emprende la huida, pero es detenido. En tanto el vehículo es demorado en la calle Lamarque y allí encuentran otra tumbera en este caso calibre 12, hecha con caño galvanizado. Dos de estas personas eran mayores y un menor de 17 años. Aquí la causa “portación ilegal de armas de fuego”. En ambos casos actúa el Juzgado Nº II de Cipolletti.