Destacaron el protocolo penitenciario ante pedidos

En este caso, lo hizo el juez federal de Ejecución de General Roca, que negó por segunda vez un reclamo de prisión domiciliaria de un preso.

La situación generada por el coronavirus motivó el análisis permanente de recursos elevados por defensores oficiales y particulares de presos que permanecen en cárceles provinciales y federales. Mientras que en la región se advierte una "mano dura" en cuanto a otorgar beneficios, otros magistrados se muestran más flexibles y reclaman que se contemplen los pedidos de los internos de las cárceles. En este marco, muchos presidiarios recurren a distintas instancias en busca de una respuesta favorable.

Uno de los casos más llamativos de las últimas horas tiene como protagonista a un preso que depende del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) que, ante una inicial respuesta negativa, decidió elevar su reclamo a la Cámara Federal de Casación Penal y el 27 de marzo consiguió un fallo favorable. De esta forma, aunque no le otorgaron la prisión domiciliaria, los magistrados ordenaron al juez de Roca que revise la solicitud del preso y defina su situación.

Te puede interesar...

Al igual que otros condenados, el preso respaldó su requerimiento en una presunta situación de vulnerabilidad y asegurando que forma parte de los denominados grupos de riesgo. "Quien padece de hipertensión arterial y antecedentes oncológicos, presentando en la actualidad tres nódulos en la zona cervical izquierda, todo lo cual lo incluiría dentro de la población de riesgo frente al eventual contagio de coronavirus", destacaron los camaristas que intervinieron en el análisis del recurso impulsado por el presidiario.

Por este motivo, la Cámara Federal se pronunció a favor del preso pero no resolvió el tema de su excarcelación y devolvió el expediente a Roca para que se emita un dictamen definitivo.

El juez valletano remarcó la atención que recibe el preso en el penal federal y reiteró su negativa a otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

LEÉ MÁS

Ya son más de 1600 los detenidos por violar la cuarentena

Instalan 150 puestos de teletrabajo en casas de jueces y funcionarios

Los cipoleños, los que menos cumplen con la cuarentena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario