{# #} {# #}
De acuerdo a información recabada por Radio Mitre en las últimas horas, el hombre había regresado de Italia -un país de alto riesgo por la circulación del coronavirus- y concurrió a su trabajo sin cumplir con el aislamiento obligatorio anunciado por Nación, delito que será penado por la Justicia.
A su vez, detallaron que el médico se disponía a asistir a un parte, pero sus colegas lo denunciaron ante el Ministerio de Salud y tanto los agentes de la policía rionegrina y de Salud provincial lo obligaron a realizar la cuarentena.
En ese sentido, un vocero de la gobernación afirmó que “ya se ha tomado contacto con todos los rionegrinos que han regresado de los países afectados por coronavirus” y especificó que “se tiene un reporte de cada uno, cómo fue el contacto y la notificación”. “Todos respondieron a la indicación de autoaislamiento”, agregó.
Por otro lado, se dispuso la instalación de puestos con agentes sanitarios en los aeropuertos y en las terminales de ómnibus para interceptar a los turistas extranjeros.
Provincia de Río Negro impuso multas a quienes no cumplan la cuarentena
El sábado 14 de marzo, la gobernadora Arabela Carreras firmó un decreto que establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio dispuesto en casos específicos para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-A9). La autoridad de aplicación de este decreto es el Ministerio de Salud de Río Negro, y la multa será ejecutada a través de la Agencia de Recaudación Tributaria.
Las personas que regresaron a Argentina provenientes de los países afectados por coronavirus (COVID-19) deben cumplir obligatoriamente con el autoaislamiento por 14 días, a fin de prevenir posibles contagios de la enfermedad.
El Gobierno de Neuquén aclaró la situación del caso sospechoso que se viralizó en redes
Multa de $150.000 para quienes violen el aislamiento
Larga fila en el casino para ingresar en medio del protocolo por el coronavirus
Prohibieron todos los eventos sociales masivos en Cipolletti
Por qué la Patagonia puede ser la más afectada por coronavirus