El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti loteo

Denuncian estafa en un loteo muy cerca del centro

Vecinos de esta ciudad pagaron un terreno en 2013, en un loteo de propiedad municipal. Pasaron 8 años, y ni siquiera tienen posesión de lo que compraron.

Uno de los vecinos damnificados denunció la situación este jueves. Cansado de esperar por un terreno que compró en 80 mil dólares, en 2013, dijo a LMCIpolletti que fue una gran estafa al sueño de la casa propia y la de otras familias. Sigue alquilando una propiedad, porque sobre el terreno que compró ni siquiera tiene posesión.

Supuestamente, a los dos años de adquirir el terreno iba a poder constituirse como propietario. Pero los años fueron pasando. El loteo avanzó con el alumbrado público, la apertura de calles y la limpieza de los terrenos. Pero Ariel, el damnificado, desconoce qué pasó con los servicios y cuándo finalmente la empresa a cargo del desarrollo del loteo le hará entrega de la parcela que compró hace 8 años. "Llamás y te dicen que falta poco", comentó el denunciante.

Te puede interesar...

En 2013, tuvo la "desgracia" de recibir un folleto que ofrecía en venta los terrenos, con el aval del Municipio que por entonces gestionaba el ex intendente Abel Baratti. El loteo estaba en manos de una empresa supuestamente seria que tenía a cargo el desarrollo de otros proyectos en la ciudad.

Loteo estafa 02.jpg

El loteo está ubicado entre las calles Presidente Uriburu, Jacinto Capellán, Estado Israel y los Coihues, muy cerca del centro cipoleño. Funcionaba allí la secretaría municipal de Servicios Públicos. El denunciante fue varias veces a reclamarle a la empresa a cargo por qué seguían en el terreno los camiones de la Municipalidad y no avanzaba con el proyecto. Pues bien, no había prestado mucha atención a la letra chica del contrato. Eso le dijeron. "Dependían del Municipio, que desaloje el terreno", contó Ariel a LMCipolletti.

El tiempo siguió transcurriendo. Finalmente, el Municipio mudó Servicios Públicos al Parque Industrial y el terreno quedó liberado. Aún así, pasaron 8 años y el terreno que al menos Ariel terminó de pagar sigue en el limbo.

"Fueron tantas idas y venidas, entre la empresa y el Municipio, que ya no recuerdo las excusas que pusieron ni quién tenía la pelota. Alguna vez dijeron no tenían presupuesto para poner el alambrado, de locos", comentó.

En la actualidad, reconoció que están "avanzando a paso de tortuga", y agregó: "Aparentemente no le falta mucho, pero hay un problema con los servicios. Aunque el loteo está en el ejido urbano, súper céntrico, no tendría cloacas. Es que no habrían contemplado que el lugar está en un bajo, por lo que la pendiente natural de la cloaca hacia la plata de bombeo de General Paz y Tres Arroyos no tiene el nivel suficiente para conducir los fluídos".

Consideró que lo estafaron por el tiempo transcurrido y lo que firmó por contrato en su momento. "Todos se borran y nadie te da una fecha concreta. Mientras tanto, yo podría haberme hecho un ranchito y no seguir alquilando", advirtió.

Denunció la situación con el fin de que alguien tome cartas en el asunto y ofrezca una respuesta real y concreta al problema de no poder acceder aún al terreno que compró.

Loteo estafa 03.jpg

Proyecto aprobado por el Municipio

En junio de 2016, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó el anteproyecto de la urbanización con fraccionamiento de la parcela, propiedad del Municipio. Dispuso también por ordenanza su ejecución en un plazo de 18 meses, y en tres etapas, con la salvedad de que no era obligatoria la red pública de cloacas.

Ya entonces, la ordenanza visibilizó que existían reclamos e intimaciones por parte de los vecinos que compraron su lote para que la empresa desarrollista se los entregue.

Fue aprobada tres años después de haber ofrecido en venta la empresa los terrenos. Es decir, negociaron antes la compra venta de los lotes, antes de que el proyecto estuviese aprobado.

El contrato que firmó Ariel tiene fecha del 3 de febrero de 2013.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.294117647059% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
2.9411764705882% Me aburre
80.882352941176% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario