Creen que mañana se normalizaría el servicio de agua potable

La cuadrilla de ARSA trabaja en la instalación de bombas de captación y creen que mañana se conseguirá una buena presión en toda la ciudad. Piden no derrochar.

Se demoran los trabajos de reparación de la bomba de captación de agua que suministra el líquido a la planta potabilizadora de Cipolletti. Desde ARSA esperan que recién mañana se normalice por completo el servicio. Hoy el CPE suspendió las clases de manera preventiva en todos los establecimientos.

La bomba que capta el agua del río Neuquén y la deriva a la planta potabilizadora ubicada en la Ruta 151 se rompió el viernes pasado y trajo una gran cantidad de problemas en el servicio. De manera preventiva se instaló una bomba de menor capacitad que no da abasto para el consumo local, y el apagón del domingo complicó aún más la situación.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti el titular local de ARSA, Claudio Celiz, dijo que hoy se instaló una tercera y cuarta bomba de captación para poder retomar la presión de agua y solucionar el problema. Estos trabajos quedarían finalizados en la tarde de hoy y de a poco aumentaría la presión en las cañerías de la ciudad. Apenas se termine este trabajo sobre el río, se continuará con el arreglo de la bomba original que podrá llevar varios días.

“Creemos que con las cuatro bombas instaladas mañana ya podrá normalizarse el servicio”, expresó Celiz.

Por la falta de agua hoy el CPE decidió suspender todas las actividades, sumado a la alerta meteorológica por fuertes vientos.

¿Tenés agua en tu barrio?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario