Congelan el boleto del cole en Cipolletti

Municipio y Provincia firmaron un acuerdo para mantener el precio.

Tal como anticipó LM Cipolletti, se congelará el precio del boleto del colectivo en la ciudad. La decisión estaba tomada, pero faltaba que se plasmara en un acuerdo concreto. Así fue que el intendente Claudio Di Tella y el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, firmaron un convenio de colaboración para mantener por cuatro meses el precio del boleto del transporte urbano a cargo de la empresa Pehuenche.

El gobierno provincial realizará un aporte de $2.928.839, en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $732.209,99. Además, la Provincia transferirá $3.365.579,52 del fondo de compensación al transporte público de pasajeros según la ley nacional n° 27.467, lo que le dará un importante aire tanto a la empresa prestadora del servicio en la ciudad, como también al Estado municipal.

Te puede interesar...

Actualmente, la Municipalidad de Cipolletti aporta a la empresa un subsidio para cubrir los gastos de 7200 litros de gasoil. También paga otro subsidio para cubrir los costos del boleto estudiantil de 192.500 pesos, el cual seguirá vigente hasta el mes de mayo de este año. Además, ya aportó $1.041.801 para cubrir los subsidios que debía aportar la provincia y Nación hasta que la empresa reciba el depósito del dinero.

La decisión de mantener la tarifa de un servicio tan importante para los vecinos como lo es el transporte, surgió a raíz de la crisis económica que atraviesa el país y que afecta aún más a las clases bajas, que a su vez son las que más dependen del colectivo.

A fin del año pasado, el Congreso de la Nación promulgó la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la emergencia pública. El congelamiento de las tarifas es parte de esa norma.

LEÉ MÁS

Municipio: hay conformidad con la propuesta salarial

Dos cuotas de 2 mil pesos para los trabajadores del Municipio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario