El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
18% Hum
LMCipolletti San

Confirman primer caso positivo de COVID-19 en San Antonio

Lo confirmó el intendente Adrián Casadei en un mensaje por Facebook. El paciente fue trasladado a Roca y aún se desconoce si se contagió en dicha localidad o en San Antonio Oeste.

Un hombre mayor de San Antonio Oeste con antecedentes neurológicos dio positivo para Covid-19. Es el primer caso que se registra en esa localidad, que integra Las Grutas y Puerto San Antonio Este, y ha generado una gran conmoción en la comunidad.

La confirmación la brindó hace minutos el intendente Adrián Casadei en un mensaje por Facebook, en el que explicó que, de acuerdo a lo que le informaron desde el área de Salud, el vecino sufrió un nuevo episodio el sábado a la madrugada, de los varios que tuvo con anterioridad, por lo que fue internado en el hospital local.

Te puede interesar...

No obstante, y debido al cuadro revelado en los estudios iniciales, resolvieron trasladarlo a General Roca, donde le realizaron el hisopado antes de internarlo en terapia intensiva. Esos primeros resultados arrojaron positivo para coronavirus, indicó el jefe comunal.

El paciente continúa internado en la ciudad valletana.

Cadadei resaltó que el paciente padece problemas neurológicos “desde hace mucho tiempo”, vive solo con su esposa y “no ha salido de su hogar desde hace mucho tiempo”.

Subrayó, asimismo, que “se han tomado todos los recaudos, desde el hospital, el personal de Salud, todos aquellos contactos estrechos que pudiera haber habido”, aunque insistió que “son mínimos, porque la persona no salía de su casa”.

Embed

En su mensaje, el intendente buscó transmitir tranquilidad a la población local, que transitaba desde hace pocos días la etapa 5 de la pandemia, denominada “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Pese a este primer caso, no habló acerca de instrumentar nuevas medidas.

“Estamos haciendo todo para que la cuestión siga funcionando como venía”, sostuvo y reclamó “responsabilidad” y que “nos cuidemos uno al otro, usemos el barbijo, y tengamos el distanciamiento social”.

Hasta el momento no se ha determinado si el hombre, que presuntamente padeció un ACV, se contagió en San Antonio o en Roca, donde se ha registrado un importante rebrote en los últimos días.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Otra víctima fatal en Allen y 13 nuevos pacientes con coronavirus

Contactos estrechos, bajo la lupa en los brotes del virus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario