LMCipolletti aumento

Confirman el aumento que los jubilados cobrarán el mes próximo

El aumento va a salir por decreto y sería de un 10,9%. "A fines de mayo se va a tener el número concreto", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“El aumento a jubilados se va empezar a trabajar y va a salir por decreto. A fines de mayo se va a tener el número de aumento y se dará”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario confirmó que desde el gobierno nacional emplearán la misma metodología que en febrero. En aquel momento la suba fue del 2,3% más una suma fija de $1500. Y el aumento a partir de junio volverá a combinar un porcentaje más una suma fija.

El aumento de junio arrojaría un 10,9%. Ese porcentaje surge en un 30% de la evolución de los salarios formales según el índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y del 70 % de la inflación entre octubre y diciembre de 2019, ya que el índice de movilidad se actualiza con seis meses de atraso. La movilidad abarca a 18 millones de jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares, AUH, PUAM y pensiones no contributivas.

Te puede interesar...

LEÉ MÁS

Miedo, ansiedad y estrés, los dramas que viven los cipoleños durante el encierro

Le dieron el alta a 3 cipoleños que contrajeron coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario