Condenan a pagarle un millón a carnicero que quedó con discapacidad por su trabajo

El hombre denunció a la empresa y la ART deberá responder. Por los grandes pesos que transportaba quedó con 41% de discapacidad.

Un carnicero de Cipolletti será indemnizado con más de un millón de pesos tras comprobarse una discapacidad producto del trabajo realizado. El trabajador demandó a la empresa y la Justicia le dio la razón.

El hombre trabajaba en la matanza de ganado bovino, producción y procesamiento de carne y productos cárnicos y la elaboración de fiambres y embutidos. Además, realizaba la carga de cajas de pulpas de carnes, despostar medias reses, entre otras, que involucraban grandes esfuerzos físicos.

Te puede interesar...

En la demanda laboral, el empelado dijo que realizaba las tareas sin contar con las medidas de seguridad por parte de la empresa, como fajas para proteger la columna. En 2015 sintió un fuerte tirón en la región lumbar y debió recibir asistencia médica. En los estudios se le diagnosticó hernia de disco.

Al mes, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo le dio el alta sin incapacidad y tuvo que seguir el tratamiento de manera particular. Incluso consignó al momento de iniciar la demanda que evaluaba someterse a una cirugía.

El perito médico interviniente dictaminó que el trabajador sufre una incapacidad del 41% de carácter permanente definitiva, “como consecuencia de una espondilolistesis traumática diagnosticada con tomografía y centellografía por su hipercaptación en la lesión que demarca lesión aguda, con imposibilidad de realizar trabajos de esfuerzo y aprobación de examen preocupacional”.

En su resolución, los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti consideraron que “la pericia médica cuenta con suficiente fundamentación y rigor científico”. Hicieron lugar a la demanda y condenaron a La Segunda ART S.A. a abonarle la suma de $1.059.664,41 más intereses en concepto de indemnización por incapacidad laboral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario