El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

Cómo fue la asistencia de los senadores en 2012

De Río Negro, tanto María José Bongiorno, como Miguel Pichetto tuvieron asistencia completa, pero el radical Pablo Verani faltó a 15 sesiones.

Buenos Aires.- La mitad no faltó el año pasado o lo hizo sólo una vez, según un relevamiento que detalla que el senador Carlos Menem faltó a más del 80 por ciento de las sesiones. Con un total de 23 reuniones, 26 integrantes del Senado tuvieron el año pasado asistencia perfecta. Hablamos entonces del 36 por ciento, porcentaje que crece a la mitad, si sumamos a otros diez que sólo faltaron una vez.

Así lo expresa el cálculo realizado por el Indice de Calidad Legislativa, publicado en la edición de esta semana de Semanario Parlamentario, que detalla como contrapartida que dos senadores que faltaron a más de la mitad de las sesiones.

Hablamos de Carlos Menem y Pablo Verani, aunque aclara que el radical rionegrino faltó mucho el año pasado por razones de salud; recordemos que se recuperó en su momento de una grave enfermedad y promediando 2012 ha tenido complicaciones que lo llevaron a ausentarse reiteradamente.

En rigor, el exgobernador de Río Negro faltó a la primera sesión y luego tuvo asistencia perfecta en las seis siguientes, ausentándose a partir de la séptima. Reapareció en la décimonovena reunión del año y faltó en las dos últimas. En las actas de sesiones consta oficialmente que tuvo “licencia por enfermedad entre la sesión 14 y la 18, pero está claro que todos sus faltazos tuvieron que ver con las complicaciones de salud que atravesó el año pasado.

Carlos Menem no tiene una salud perfecta y por cierto que el tema lo tuvo a maltraer durante varios lapsos de su primer mandato como senador. Reelecto en su banca en 2011, en el primer año de su segunda gestión en la Cámara alta, brilló por su ausencia. Es que el exmandatario faltó nada menos que a 19 de las 23 reuniones del Senado, más del 80 por ciento del total, según permite determinar el Indice de Calidad Legislativa elaborado en base a las actas de sesiones.

Los senadores que tuvieron a lo largo del año licencias por enfermedad fueron dos. Verani estuvo ausente con esa consideración en cinco oportunidades. A su vez, el neuquino Horacio Lores figura con licencia por enfermedad en tres sesiones.

La nómina de los senadores que tuvieron asistencia perfecta a lo largo del año legislativo está integrada por los oficialistas Hilda Aguirre, Walter Barrionuevo, Inés Blas, María José Bongiorno, Elena Corregido, María De la Rosa, Liliana Fellner, Aníbal Fernández, Marcelo Fuentes, Pablo González, Pedro Guastavino, Marcelo Guinle, Juan Manuel Irrazábal, Ada Rosa Iturrez de Capellini, María Ester Labado, María Laura Leguizamón Mirtha Luna, Sergio Mansilla, Nanci Parrilli, Daniel Pérsico, Miguel Angel Pichetto, Marina Riofrío y Beatriz Rojkes de Alperovich.

Tampoco faltó nunca la justicialista pampeana María de los Angeles Higonet. Figuran también con asistencia perfecta la radical Marta Borello y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá. De tal manera, el 84 por ciento de los senadores con asistencia perfecta pertenece al oficialismo.

(Fuente: Parlamentario.com)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario