Comenzó el juicio contra policías por la desaparición de Daniel Solano

Son siete policías los acusados por la desaparición del joven salteño en Choele Choel.

Comenzó en la ciudad de Roca el juicio por la desaparición de Daniel Solado, un joven salteño que llegó al Valle Medio para trabajar en la temporada y no se supo más nada de su persona. En el banquillo de los acusados habrá 7 policías de la provincia.

A poco de cumplirse siete años de su desaparición comenzó en la Ciudad Judicial de General Roca el juicio por la desaparición de Solado en Choele Choel. El joven fue visto por última vez el 5 de noviembre del 2011 en el boliche Macuba, y se cree que los policías podrían estar involucrados en la desaparición forzada.

Las principales acusaciones son contra los efectivos Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera, acusados por el delito de presuntos coautores de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones.

Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello fueron acusados por presuntos partícipes primarios en el delito de desaparición forzada de personas, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que Héctor César Martínez como presunto partícipe secundario en los delitos de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones, y en grado de autor por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica.

Durante el juicio se esperan largas audiencia ya que la cantidad de testigos superan las cien personas.

Embed

Leé más

Caso Solano: los siete acusados van al banquillo

Polémicas declaraciones del abogado de la familia Solano

Caso Solano: un "tapón" de cemento complica la inspección del jagüel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario