Caso Solano: los siete acusados van al banquillo

Los policías imputados por la desaparición forzada del joven golondrina salteño serán juzgados a partir del martes en General Roca.

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales que se encuentran imputados por el presunto delito de “desaparición forzada” de Daniel Solano comenzará el martes 20 en la Ciudad Judicial de Roca.

El juicio se desarrollará bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”, y estará a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, presidida por la jueza María Evelina García Balduini. El Tribunal se completará con los magistrados Gastón Martín y Oscar Gatti.

La acusación del Ministerio Público estará a cargo de la fiscal jefe Teresa Giuffrida, mientras que la acusación privada recaerá en los abogados por la parte querellante Leandro Aparicio y Sergio Heredia.

Debido a la gran cantidad de testigos previstos para el debate, el juicio se desarrollará con una frecuencia de dos audiencias semanales (los martes y jueves, con horarios extendidos), estimándose la recepción de unas 10 declaraciones por día.

Solano era un trabajador golondrina que viajaba desde Salta hacia el Valle Medio para realizar tareas culturales previas a la cosecha y la recolección de peras y manzanas durante el verano. Trabajó en Choele Choel durante tres veranos y fue visto por última vez en 2011, cuando los policías lo interceptaron en un boliche y nunca más se lo vio.

El joven quería organizar a los trabajadores tercerizados de las chacras para reclamar mejores condiciones de labor.

Investigación

En el jagüel sigue la búsqueda

Desde la Justicia aseguraron que la medida de vaciamiento del jagüel en Choele Choel se desarrolla en el marco del expediente por “actuaciones complementarias” a la causa principal, a cargo del juez de Garantías del Valle Medio Roberto Gaviña, por lo que su desarrollo o falta de resultados no impiden la realización del juicio oral y público por la investigación central del caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario