Ola polar: Educación mantuvo el ingreso tardío y colegios privados suspenden clases
Ante la ola polar y el congelamiento de las cañerías de agua, colegios privados de Cipolletti resolvieron al suspensión de clases. En el ámbito público, Educación evalúa caso por caso pese a las críticas de padres y docentes.
Colegios privados de Cipolletti resolvieron la suspensión de clases por el frío intenso y complicaciones en las cañerías de agua, que se congelaron durante la noche en medio de la ola polar que azota la provincia. La misma medida reclamaron desde Unter Cipolletti al Consejo Escolar, que sin embargo mantuvo el "ingreso tardío" y analiza "caso por caso" los pedidos de las escuelas para suspender las clases en el turno mañana.
La medida de Educación, extensiva a Cipolletti, Allen, Fernández Oro, General Roca, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Valle Azul, El Cuy y Cerro Policía. No optar por la suspensión de clases en forma anticipada generó fuertes reclamos, pero el gobierno provincial se mantuvo firme en analizar "caso por caso" la situación de las escuelas.
Te puede interesar...
"Todos sabemos que habrá problemas en el suministro de agua por congelamiento de cañerías y tanques, sin contar con los problemas de calefacción que se viven a diario en cada escuela y jardín que aún no han sido resueltos por el Ministerio de Educación. Sólo se ha definido un ingreso tardío para las 9:30, hora a la que está pronosticado que se produzca la más bajas temperatura", cuestionaron a última hora del domingo desde la seccional local de Unter.
El gremio docente sostuvo que desde el Consejo Escolar "no se contempla tampoco la desorganización escolar que implica para las familias que se les informe el cambio de horario un domingo por la noche y para los equipos directivos tratar de organizar los transportes escolares. Entendemos que la medida más sensata es suspender las actividades escolares en el turno mañana, implicando en esta medida a todos los actores de la escuela pública".
Suspensión de clases en escuelas de Cipolletti
Desde Educación defendieron la decisión de ingreso tardío para que cada escuela evalúe el normal funcionamiento de la red de agua pese a que la temperatura estuvo por debajo de los 0 grados centígrados desde las 19 del domingo.
Hasta las 9.30, horario de ingreso para este lunes, el Consejo Escolar no había confirmado la suspensión de actividades en ninguna escuela pública. Sin embargo, desde el CET 30 avisaron a los padres que por falta de agua no habría clases. En forma mucho más expeditiva, colegios privados como Estación Limay, Umbrales y Brentana resolvieron no dictar clases a raíz de las complicaciones por la ola polar.
Mónica Pouzo, subsecretaria de Consejos Escolares, explicó a LU19 que "las escuelas públicas de gestión privada tienen autonomía en relación a la decisión de suspender las clases".
El alerta por temperaturas bajas se mantiene al menos hasta el miércoles en la región. Desde Educación, hasta el momento, contemplan el análisis de la situación día a día y mantienen la postura de no suspender clases en forma anticipada.
Leé más
¿Qué pasará con las clases y el frío este martes? Sin ingreso tardío, pero con excepciones
Record histórico para el Alto Valle: se registró la temperatura más baja de los últimos años
Gran pesar en Cipolletti por la muerte de un querido y reconocido vecino
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario