El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
14% Hum
LMCipolletti hospital

Cipolletti: hay una sola cama libre en el hospital

La directora del hospital, Claudia Muñoz, lamentó que haya pacientes con Covid-19 en grave estado, que no están vacunados.

Este viernes, en las vísperas de un Año Nuevo, la terapia intensiva del hospital público tiene una sola cama libre. Así lo informó la directora del hospital, Claudia Muñoz.

"Desgraciadamente hay pacientes con Covid-19 que están hace 20 y 30 días internados y que no han podido sobrellevar mejor la enfermedad. Pero hay que aclarar a la población que no son todos Covid-19. Hay heridos de arma blanca y arma de fuego y accidentados, con menos de 72 horas de internación", precisó la autoridad sanitaria.

Te puede interesar...

Gracias a la maratónica campaña de vacunación, las personas que se contagiaron Covid-19 y requieren cuidados intensivos es significativamente menor. Tanto es así que los internados en una terapia presentan otras patologías graves. No obstante ello, la directora del centro asistencial lamento que haya pacientes críticos que no están vacunados.

De igual forma, recordó a la población que no se le negará la atención a nadie, aunque el personal bregue por una población objetivo totalmente vacunada, en contraposición a los grupos de personas que no lo desean ni adhieren a la campaña. "No podemos negarle la atención a nadie", remarcó.

Además, el hospital público es gratuito para todos.

Pero advirtió que la falta de protección va en detrimento de la salud de la persona que elije no vacunarse, como se puede constatar en la terapia intensiva, y genera además un perjuicio en el resto de la población que sí accedió a la vacuna. "No vacunarse es desconocer ese derecho que tiene el resto a estar en un ambiente seguro", agregó.

Por eso, instó una vez más a que la comunidad acceda y complete su esquema de vacunación para estar mejor prevenidos ante el Covid-19.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario