El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti hospital

Hospital: "El aumento de casos coincidió con las despedidas del año"

También, con un gran movimiento de personas que participaron de viajes de egresados o comenzaron las vacaciones. Preocupa el nivel de contagios. "La comunidad bajó mucha la guardia", advirtió la directora.

Con una curva de casos en ascenso, autoridades de Salud del hospital Pedro Moguillansky manifestaron su preocupación y solicitaron a la población que no abandone las medidas de protección contra el Covid-19. "La comunidad ha bajado mucho la guardia, el nivel de alerta, y muchos trasgreden los cuidados que hay que tener", advirtió la directora Claudia Muñoz.

Evaluó que la cantidad de casos positivos de Covid-19 fue mayor en los últimos 15 días, como consecuencia de reuniones y despedidas del año que se dieron en distintos ámbitos. "Tengamos en consideración eso, y el gran movimiento de personas que hay. Gente que egresa o va y viene de las vacaciones", agregó la autoridad sanitaria en Cipolletti.

Te puede interesar...

El incremento tiene su primer impacto en la cantidad de hisopados que realiza el personal. Sin ir más lejos, en las últimas horas por la guardia del hospital pasaron al menos 10 personas con síntomas, de las cuales 7 dieron positivo para Covid-19. "Todos en muy buen estado y con el esquema completo de vacunación", aclaró Muñoz.

SFP Movimiento gente en el centro (8).JPG

Por eso, la alta contagiosidad que parecen demostrar las nuevas cepas que circulan en la comunidad no tiene la misma incidencia que hubiese tenido si la población no accediera en su mayoría a la vacuna contra el Covid-19. Muñoz reiteró que es la herramienta más importante que tiene la comunidad para transitar la enfermedad sin riesgo para su vida.

"Hoy la realidad es otra. Si miramos para atrás, hemos avanzado en muchas cosas. Tenemos un esquema de vacunación que nos da protección y estamos parados en otro lugar. Por eso, no creo que se plantee la situación del comienzo de la pandemia. Podemos tener muchos contagiados y aislados, pero no con la complicación que tuvimos en 2020", cerró la directora del hospital.

Caos vehicular rutas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario