Cipolletti creció en los últimos cuatro años y cuenta con proyectos

El intendente Aníbal Tortoriello destacó el gran crecimiento de la ciudad en los últimos cuatro años y analizó los objetivos que se cumplieron durante la gestión.

El saneamiento del basural, las 600 cuadras de pavimento, próximas a completar, las obras de iluminación y el desagüe pluvial en la zona norte fueron parte de los grandes desafíos concretados. En declaraciones radiales resaltó también los grandes pasos que se dieron en la expropiación de tierras para regularizar los asentamientos, las mejoras en seguridad vial y proyectos que se pusieron en marcha.

“Estamos negociando con el propietario de las tierras de los asentamientos 2 y 10 de Febrero en virtud de la expropiación que hoy obliga a que tengamos que cerrar un acuerdo para la compra de esos terrenos” indicó el Intendente. “Ya estamos preparando con Edersa el proyecto de electricidad para estos sectores más el Obrero A, B y La Nueva Esperanza. Hemos hecho un relevamiento integral donde tenemos una radiografía completa de quién y cuáles son las condiciones en la que habita. Vamos preparando un trabajo de regularización que no solo permitirá que tengan el suministro eléctrico en condiciones sino también el del agua y gas”.

Te puede interesar...

Por otro lado, destacó la gran administración de su equipo de trabajo que se ocupó de la deuda que tenía el municipio, lo que permitió llegar a tener superávit y comprar una flota cero kilómetros de 160 vehículos entre camiones, camionetas, autos, mini bus y maquinaria. Gran parte de esta flota se encuentra en la nueva sede de Servicios Públicos, hoy una sede modelo que cuenta con equipamiento cero kilómetros, con talleres, oficinas, vestuario con todas las comodidades para el personal. Se invirtieron más de 100 millones de pesos que salieron de las arcas municipales al igual que los 22 millones de la base de Servicios Públicos.

Además, recalcó el caudal de obras para la ciudad con 400 cuadras de pavimento ya ejecutadas y con otras 200 que están próximas a concretarse. “En el inicio de la gestión nos encontramos con un 30% de la ciudad con asfalto y ascendimos a más del 60%” aseguró. Actualmente se está ejecutando la primera etapa de un plan de 280 que beneficiará a vecinos del barrio Flamingo, Los Tordos, Milenium, Don Bosco y Almirante Brown “A”.

También explicó el proyecto de instalar finalmente semáforos sobre cruces de Ruta Nacional 22. El municipio decidió definitivamente cortar con el riesgo y compró un artefacto para colocar en la intersección con calle Estado de Israel e inició los trámites para comprar un nuevo semáforo para instalar en el cruce de acceso a Isla Jordán. “Vamos a evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas. Además, estamos armando un pliego licitatorio para la contratación de radares para controlar la velocidad de los vehículos”, aseguró Tortoriello.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario