El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti Roca

Ciclistas protestaron por la marcha atrás de las salidas deportivas

Son de General Roca. Realizaron una bicicleteada de casi 4 kilómetros. Comenzó a las 15 en las inmediaciones de la rotonda de Ruta 22 y se extendió a lo largo de todo el paseo.

Un grupo de ciclistas de General Roca realizó una protesta para exigir que el Municipio autorice nuevamente las salidas deportivas en la ciudad. Se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Paseo del Bicentenario.

De acuerdo a información recabada por el portal ANR, los participante realizaron una bicicleteada de casi 4 kilómetros. La misma comenzó a las 15 en las inmediaciones de la rotonda de Ruta Nacional 22 y se extendió a lo largo de todo el paseo. Incluso, algunos ciclista llevaron pedaleando la pacífica protesta hasta Paso Córdoba.

Te puede interesar...

Los manifestantes expusieron que entienden la preocupación por la salud de la población en el marco de la pandemia de coronavirus, pero que también existe una necesidad de los vecinos de hacer ejercicio. Además, señalaron que quedó demostrado que "los contagios no se debieron al deporte".

En General Roca hay 46 casos activos de coronavirus a la fecha.

Uno de sus voceros aseguró que el grupo de ciclistas es integrado por personas saludables y que cada vez que salen respetan todas las medidas de protección para hacer el deporte. También aseguraron que "es injusto que se prohíba la actividad por aquellos que salen sin respetar las pautas mínimas que impuso el municipio".

Cabe recordar que desde el 3 de junio, la ciudad de General Roca se convirtió en el gran foco de contagios de coronavirus en Río Negro. La localidad mantenía controlada la cantidad de contagios y solían ser pocos los casos. No obstante, en la última semana el número se descontroló y se convirtió en la zona con mayor cantidad de casos activos de toda la provincia.

LEÉ MÁS

Confirman contagios en una clínica y aíslan al personal

Río Negro sumó 8 casos y el foco está puesto en Roca

Escándalo en Roca por bloqueos de tierra que dividió la ciudad en dos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario