{# #} {# #}
Muchas parejas cipoleñas que ya tenían una fecha reservada para sus casamientos en las oficinas del Registro Civil de la ciudad se negaron a dar marcha atrás con sus planes y decidieron amoldarse a los cambios impuestos en medio de la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19 (coronavirus).
Desde el Registro Civil de calle Fernández Oro, por ejemplo, explicaron a este medio que no están atendiendo al público y que los únicos trámites que están realizando en el día a día son las actas de nacimiento y defunción.
En cuanto a los casamientos, detallaron que sólo están llevando adelante los que ya estaban agendados, pero que -por el momento- no están recibiendo solicitudes nuevas dadas las condiciones.
Sin embargo, quienes elijan contraer matrimonio durante la pandemia tendrán que hacerlo sin invitados y a puertas cerradas. "Sólo pueden entrar los novios, dos testigos y el Oficial Público que los va a casar", agregaron.
Al respecto de la duración de las medidas, informaron que en un principio serán hasta el 31 de marzo inclusive, pero que evaluarán el tiempo de acuerdo a la evolución de la crítica situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus.
Por el coronavirus, los colectivos sólo podrán circular con pasajeros sentados
Controlan que se cumplan los protocolos en los galpones de empaque
La cipoleña internada en Neuquén tiene coronavirus
Comercios gastronómicos tratan de salir adelante pese a todo