El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
17% Hum
LMCipolletti elecciones 2021

Carreras espera mayor participación que en las PASO

La gobernadora votó con "los nervios inevitables" de cada elección, pero confiada en el resultado de Juntos. Afirmó que hoy habrá mayor participación en las urnas.

La gobernadora Arabela Carreras votó en Bariloche y se mostró expectante porque las elecciones generales legislativas sea mayor al de las PASO, cuando Río Negro tuvo una de las menores participaciones desde el retorno de la Democracia. "Siempre la elección que define convoca a más ciudadanos, la gente quiere emitir su voto", dijo la mandataria. Dijo tener "los nervios inevitables" de una elección, pero se mostró confiada en el resultado del oficialismo.

En las PASO hubo fuerte viento, incluso con alerta meteorológica en algunas ciudades, algo que influyó en la baja asistencia, alrededor del 67 por ciento del padrón. Carreras aseguró que además de ser una elección definitoria, mejores condiciones climáticas pueden ayudar a elevar el porcentaje de votantes. "Esperamos un nivel superior de participación. Hoy todas las fuerzas esperan mejorar, nosotros también".

Te puede interesar...

Carreras dijo tener "una rutina" para los días de elecciones y este domingo la respetó. "Voto siempre a las 10 de la mañana, siempre, desde que me inicié en la actividad política. Y después recorro algunas escuelas, me gusta charlar con las autoridades y los votantes", manifestó.

La mandataria, a diferencia de las PASO, no se moverá de Bariloche. Esperará el resultado junto al primer candidato del oficialismo, Agustín Domingo. Sobre el resultado, afirmó: "Una elección legislativa siempre es un desafío para una fuerza provincial, pero esperamos que este sea el primer triunfo de Juntos".

"Estamos en contacto con todas las ciduades. Hemos tenido llamadas con intendentes y dirigentes de toda la provincia. Estamos contentos porque tuvimos muy buena respuesta en toda la provincia", concluyó.

Sobre el escenario nacional, Carreras manifestó que "se viene una etapa de fuerte diálogo. Nosotros no solo queremos Diputados que defiendan los intereses de Río Negro. También queremos aportar a la reconstrucción de nuestro país, que está roto por una grieta, y no logra abordar los problemas de los argentinos. El diálogo va a ser el camino y nosotros vamos a participar no solo desde el Congreso, sino también desde el Gobierno".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario