Carmela, la empresaria que contagió a 20 personas en un casamiento en Uruguay

Una reconocida empresaria uruguaya fue a un casamiento apenas regresó de Europa y ahora hay 20 personas con coronavirus. Está aislada con guardia policial.

Una reconocida empresaria de moda uruguaya llegó de Europa, no cumplió con la cuarentena y asistió a un casamiento provocando el contagio de coronavirus a 20 invitados. Uno de los infectados es su propio hijo. Además, la denunciaron ante la justicia por recibir visitas en su departamento.

Te puede interesar...

El caso de Carmela, está conmocionando a todo el país. La mujer viola todas las normas de conducta y provocó el incremento desmedido del coronavirus en ese país. Según se conoció, apenas regresó de Milán, la empresaria uruguaya fue a una megafiesta de casamiento contagió a al menos 20 personas que están bajo tratamiento.

Por estos momentos el número final de infectados es una incógnita, ya que muchos asistentes a la boda y familiares están con análisis para saber si están afectados o no. La mujer, que se hizo famosa por sus audios y críticas de amistades por ese episodio, enfrenta ahora una denuncia ante la Policía que derivó a la Justicia para disponer medidas de acción directa.

Los números son dramáticos en Uruguay: el viernes 13 se habían reportado los primeros cuatro casos de infectados con el virus, que subió a 8 el domingo, a 29 el lunes y a 50 este martes.

Por este motivo, el gobierno acordó el cierre de todos los shoppings, salvo comercios de alimentos y de farmacia, suspenderán ferias de ropa y similares, y dispuso patrullaje en las calles para evitar aglomeraciones.

El viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que de los 50 casos de uruguayos afectados por coronavirus, 20 personas fueron contagiadas por un mismo caso: Carmela. Todos los contagiados son asistentes a la boda donde la empresaria estuvo presente con síntomas gripales y malestar generalizado

Según indicó La Nación, la cuarentena de la mujer también está cuestionada por la policía ya que suele violarla por completo. La administradora del complejo en el que está alojada denunció a Carmela porque "la frecuentan sus dos hijos, que ingresan todos los días y pasan varias horas en el interior con su madre". Agregó que luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera estando en contacto con los otros residentes del lugar.

La administradora sostuvo que de esa forma se "exponen a diario a contraer dicha enfermedad y luego pasan por la ciudad poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos".

La Policía pasó el expediente a la Fiscalía de turno, cuya titular dispuso tomar declaración a la denunciante y a los porteros, y "enviar un móvil" policial para advertir a Carmela sobre lo que supone "violar las medidas sanitarias".

LEÉ MÁS

Clausuran bar por superar el máximo de 200 personas

Desinfectan coles y taxis por el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario