El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti empleado

Camión volcador arrastró a un empleado municipal y sufrió graves lesiones

Momentos de mucha tensión y desesperación se vivieron en la playa de Servicios Públicos, cuando un empleado fue arrastrado por un camión que salía a trabajar. Terminó en el hospital con varias fracturas.

Mauro Solorza se encontraba trabajando en la playa de Servicios Públicos, cuando un camión volcador que salía del lugar lo arrastró, provocándole varias lesiones graves. El hecho generó gran desesperación entre los compañeros de trabajo presentes, quienes se recriminaban el hecho, hasta que llegó la ambulancia y pudieron trasladar al empleado gravemente herido. Ya en la guardia, el personal médico asistió las fracturas en tobillo (izquierdo) y peroné que había sufrido.

"Tristemente resultó muy lastimado. El carretón donde iba la bobcat, justo donde termina la rueda, le enganchó una pierna y lo arrastró entero, pero alcanzó a zafar. Tuvo fractura de tobillo y peroné. Pensamos también que le había agarrado parte de la cara, pero por suerte no fue así", dijo el director de Servicios Generales, Ariel Novero.

Te puede interesar...

Desmintió que el incidente haya sido motivado por un problema de iluminación en el sector, o porque los camiones estuviesen en malas condiciones, como trascendió a través de las redes sociales. "Fue un descuido, desgraciadamente. Un accidente", afirmó el jefe del área.

Ocurrió durante la mañana del lunes, y el empleado herido ya se encuentra en su casa, donde esperar evolucionar favorablemente.

De acuerdo a la dinámica del hecho que describió Novero, el empleado bajó apurado del camión porque iba en busca de un herramienta de trabajo que había olvidado, cuando el otro camión que lo arrastró salió de la playa de Servicios Públicos.

Empleado lesionado 06.jpg

"Cuando se baja Mauro, el otro camión que iba saliendo con el carro no lo vio. Son seis metros de largo, entre el camión y el carretón que llevaba enganchado. Al doblar, Mauro se lo encontró de repente, no hubo tiempo de reaccionar. Si no fuese por el resto de los compañeros de trabajo que le gritaron que pare, no escuchaba", relató Novero.

Al engancharle una de sus piernas y arrastrarlo, sufrió lesiones graves a nivel de un tobillo. "Justo donde termina la rueda del carretón que lleva la máquina, hay unos soportes de hierro. Con eso lo alcanzó a enganchar", ilustró el empleado municipal consultado.

Mauro se había bajado del camión a buscar una horquilla que necesitaba para seguir juntando basura y escombros de los microbasurales que hay en la ciudad.

Tras el impacto, se vivieron momentos de mucha tensión en el lugar hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó al hospital local. "No sabíamos qué hacer, él se quería parar y no podíamos", comentó.

Del hospital, luego fue derivado a la Fundación Médica para realizarle otros estudios. Personal de Servicios Públicos informó que el empleado ahora se encuentra en su casa y están en contacto permanente con él para ver cómo evoluciona.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.222222222222% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario